- ORGANIZADA POR EL CLUB AUTOCLÁSICOS MUDÉJAR
- EL TIEMPO ACOMPAÑÓ Y FUE UN ÉXITO DE PÚBLICO, DE PARTICIPANTES Y DE ORGANIZACIÓN
19 de octubre de 2014.- Motores de otros tiempos pero que siguen funcionando perfectamente y, sobre todo, captando la atención de todas las miradas. El Club Autoclásicos Mudéjar celebró el pasado domingo 5 de Octubre de 2014 la IV Concentración de vehículos clásicos “Ciudad de Teruel”, que contó con 135 participantes llegados de diferentes puntos de la geografía española.
Los organizadores de esta cita del motor se muestran satisfechos con la respuesta de los aficionados. Se han superado las expectativas y ha venido gente nueva que nunca había estado en Teruel, lo que muestra que la concentración se va conociendo más.
Precisamente, uno de los objetivos de esta iniciativa es «dar a conocer la ciudad de una manera diferente», viene gente de todas las edades y muchas familias que aprovechan para hacer turismo. Al mismo tiempo, el encuentro es una oportunidad para que los turolenses conozcan los clásicos.
La concentración entregó 18 premios a los participantes como el del vehículo más antiguo, un Ford A del año 1929, de Ángel Terráez, o el vehículo llegado de más lejos, el Rolls Royce de Lucas Carrión que procedía de Málaga (fotografía de la derecha). El inscrito más joven fue el turolense Jesús Garzarán, de 25 años y el más veterano, Esteban Gil, de 80 años.
La pasión por el motor está llena de anécdotas, así, Lucas Carrión llegó desde Málaga a Teruel animado por un amigo suyo de Rubielos, ya que él estudió en Teruel y no había regresado a la ciudad prácticamente desde sus años de estudiante.
Texto y fotografías: Organización