- ENTRE EL 22 Y EL 23 DE NOVIEMBRE SE CELEBRÓ EL IV RALLY DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, ÚLTIMA CITA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES DE ASFALTO
- PARALELAMENTE TUVO LUGAR EL II GR.A RALLY LEGEND, UNA PRUEBA QUE SIRVE PARA DESEMPOLVAR VIEJAS MÁQUINAS DE LA ESPECIALIDAD, ESPECTÁCULO PURO
Madrid, 29 de noviembre de 2013.- Aunque el campeonato de España en asfalto estaba ya decidido a favor de Luis Monzón (ni siquiera participó en la prueba), había suficientes alicientes para acudir a este apasionante rally. El intenso frío que se tuvo que soportar en el centro de la península, no fue óbice para que acudieran bastantes espectadores al circuito del Jarama (donde partía y finalizaba la competición) y colmaran las cunetas de las carreteras de los míticos tramos de la zona como son: Torrelaguna – La Cabrera; Robledillo – Puebla; o el puerto de Canencia.
La competición no defraudó a nadie, y los aficionados pudieron ver una intensa lucha por la primera plaza entre el asturiano José Antonio «Cohete» Suárez y el gallego Alberto Meira, el gato al agua se lo llevó finalmente Suárez por tan sólo 1,2 segundos. La pugna por la tercera plaza en el podio también estuvo muy disputada, consiguiéndola Alvaro Muñiz en detrimento de Xevi Pons.
Pero a los que nos gustan los clásicos, lo que más nos atraía sin duda, era la oportunidad de poder contemplar en acción los coches que fueron protagonistas de los rallies durante las décadas de los 80 y 90, los pertenecientes a las categorías «Maxi», «Kit Car», «Grupo A», «WRC» y sobre todo los del extinto «Grupo B». Poder contemplar de cerca monstruos como el Audi Quattro Sport Evolución 2 (aunque éste no participó, estuvo expuesto en el padock); escuchar el rateante sonido del motor turbo del Peugeot 205 T-16; y admirar la zaga que parece inacabada del Lancia Delta S-4; son experiencias que aportan sensaciones que no son fáciles de contar, les aseguro que se siente una emoción especial, es algo comparable a ver a Bruce Springsteen en concierto en primera fila, bueno … no sé …. quizá he exagerado un poco.
La victoria final fue para la pareja Victor Magariños – Juan Carlos Asorey; segundos Rubén Velázquez – Pablo Pastor, quienes vencieron en su categoría; y terceros José y Jaime Martorell.
Para quienes quieran ver detenidamente los resultados de ambas pruebas, al final del artículo les facilitamos dos enlaces para que puedan hacerlo.
Disfruten con las fotografías de algunos de los autos que pudimos ver el viernes en el circuito madrileño.
Más información:
http://www.rfeda.es/docs/clasificaciones/asfalto.pdf
http://www.gr.alegendrally.es/PDF/CLASIFICACI%C3%93N%20GENERAL.pdf
https://www.facebook.com/carlos.sanzalbarracin
https://www.facebook.com/pages/Anchoafoto/294409350701165?fref=ts
Si algún lector desea más información o quiere obtener copias de algunas de las fotos publicadas, puede ponerse en contacto con su autor Carlos Sanz escribiendo al correo electrónico:
Texto y fotografías: Carlos Sanz Albarracín