- EL MERCADO ACUMULA UNA SUBIDA DEL 46% HASTA SEPTIEMBRE Y EL VOLUMEN DE MATRICULACIONES ROZA LAS 31.000 UNIDADES
- GAETANO DE ASTIS, DIRECTOR DE LA MARCA IVECO PARA ESPAÑA Y PORTUGAL, SEÑALA QUE “EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LA ECONOMÍA Y DEL CONSUMO MANTIENE EL CRECIMIENTO DEL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES EN ESPAÑA, SOBRE TODO EN LOS SEGMENTOS DE LIGEROS Y PESADOS, EN LOS QUE LA MARCA IVECO CONSOLIDA SU POSICIÓN DE LIDERAZGO CON LOS MODELOS DAILY Y STRALIS”
Madrid, 15 de octubre de 2015.- Iveco, la marca de vehículos industriales y comerciales de CNH Industrial, mantiene su posición de liderazgo en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas al cierre del tercer trimestre del año. Iveco acumula entre enero y septiembre un crecimiento de ventas del 41,2%, con 6.530 unidades, lo que supone una penetración en el mercado del 21,1%.
Este mercado está confirmando en 2015 la recuperación que inició a finales del 2013, impulsado por la positiva evolución económica y la mayor disponibilidad crediticia. Si el primer semestre se cerró con un crecimiento de las ventas del 43,7%, en septiembre acumulaba ya una subida del 46% sobre los nueve primeros meses del año anterior. El volumen de matriculaciones roza ya las 31.000 unidades de vehículos ligeros, medios y pesados.
Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, destacó que: “el buen comportamiento de la economía y del consumo mantiene el crecimiento del mercado de vehículos industriales en España, sobre todo en los segmentos de ligeros y pesados, en los que la marca Iveco consolida su posición de liderazgo con los modelos Daily y Stralis”.
El segmento de ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), en el que se sitúa gran parte de la gama Iveco Daily, creció un 41% en los nueve primeros meses del año, sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, y alcanzó las 16.663 matriculaciones, impulsado principalmente por los autónomos y las pymes. Iveco acumula en este segmento un crecimiento mayor al del mercado, cerca del 47%, con 3.420 unidades vendidas entre enero y septiembre y una cuota que crece hasta el 20,5%.
Sobre esta evolución, De Astis destaca “la excelente aceptación que está teniendo en el mercado español el Nuevo Daily, ‘Van of the Year 2015’, y la exclusiva versión Hi-Matic con la transmisión automática de 8 velocidades, que permite unos cambios más rápidos y precisos, con una mejor aceleración, el máximo confort y una reducción en los costes de mantenimiento. Con este innovador modelo, Iveco ha duplicado sus ventas en septiembre respecto al mismo mes de 2014”.
El segmento de los camiones pesados (más de 16 toneladas), en el que se encuentran los Iveco Stralis y Trakker, que se producen en exclusiva en la planta de CNH Industrial en Madrid, vuelve a ser el que registra un mayor incremento acumulado, el 54,3%, con más de 12.337 camiones matriculados en España, el 87,6% de ellos cabezas tractoras. Iveco lidera también este segmento con 2.077 matriculaciones y una cuota del 16,8%, lo que supone un aumento de ventas de cerca del 40% sobre los nueve primeros meses de 2014.
El segmento de vehículos industriales medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas), en el que se sitúa una parte de la gama Daily y el Iveco Eurocargo, pese a su pequeño volumen sobre el total del mercado, 1.979 unidades entre enero y septiembre, crece un 40,4% sobre el mismo periodo del año anterior. Iveco lidera este segmento con una penetración del 52,1% del total de las ventas.
Texto y fotografía: IVECO