IVECO

FINALMENTE SE PUDO DISPUTAR UNA VERDADERA ETAPA DE COMPETICIÓN EN EL DAKAR 2016, EN EL TRAMO ENTRE VILLA CARLOS PAZ Y TERMAS DE RÍO HONDO, CON UN EXCELENTE RESULTADO PARA LA FLOTA IVECO QUE SITUÓ A GERARD DE ROOY EN EL PODIO

Termas de Río Hondo (Argentina), 5 de enero de 2016.- Las primeras dos jornadas del Dakar 2016 fueron complicadas pero la de ayer tampoco fue normal, ya que se tuvieron que recortar más de 90 kilómetros del recorrido original, también por el mal tiempo.

Pocos minutos antes de arrancar la etapa, Pep Vila, piloto del equipo Petronas De Rooy Iveco en el Trakker 518 comentaba: “hoy, por seguridad, nos ha recortado unos 100 km de la etapa por el final, a partir del CP4, por culpa de unas crecidas en los ríos, esto deja la especial en 387 km y luego hay casi otros 400 de enlace. O sea que va a ser un día largo”.

“A ver si hoy, por fin hacemos la primera especial. Una cosa inédita en el Dakar, dos día seguidos anulando la competición, el primero por accidente, por mala suerte, y el segundo porque realmente era imposible por la tormenta que caía. Todo el mundo tiene las mecánicas intactas y hoy empieza la fiesta. A ver qué pasa, ahora viene lo bueno”, añadió el piloto de Manresa.

Afortunadamente el desarrollo de la especial no tuvo mayores incidentes, a pesar de algunas zonas invadidas por el barro a causa del agua caída en los días previos. Los camiones iniciaron su jornada a las 12:52 pm, cuando el primer vehículo puso en marcha los relojes de la categoría en esta nueva edición.

El equipo Iveco pisó fuerte desde el principio con un sorprendente Federico Villagra, El Coyote, que dominó la competición hasta pasada la mitad del recorrido. El piloto argentino al volante del Iveco Powerstar 514 del equipo La Gloriosa De Rooy Iveco supo aprovechar su conocimiento de los caminos en su provincia natal y que tantas veces ha recorridos en rallys. Su experiencia permitió ayudar a que Gerard de Rooy finalizase en zona de podio.

Hans Stacey, con un MAN, fue su principal rival a lo largo de toda la jornada y quien se terminó imponiendo después de los 387 kilómetros cronometrados. Su compatriota Peter Versluis con otro MAN cerró el día en segundo lugar, mientras que el Iveco Powerstar 501 de Gerard de Rooy completó el tercer lugar del podio a solo 1m 51s de la cabeza.

“Ha sido una buena etapa y no hemos cometido ningún error. Creía que iba a ser más húmedo y con más barro, lo que habría preferido. He conducido con mucha prudencia y estoy bastante contento con el resultado. Estuve mucho tiempo detrás de Mardeev pero no pude superarlo. Eran caminos muy angostos”, señaló Gerard de Rooy al finalizar el especial.

Federico Villagra terminó 5º a 2m 44s en su primera especial en camiones en el Dakar, un gran debut para el hombre del Iveco Powerstar 514. Justo detrás del argentino llegó Aleš Loprais, con el Iveco Powerstar 503, precediendo a otro de sus compañeros de equipo, el holandés Ton Van Genugten, con el Trakker 516, quien cerró el día a 3m 40s.

Por otra parte, el español Pep Vila se mezcló entre los camiones Kamaz para poner a su Iveco Trakker en el 12º posición de la jornada, a 12m 08s de Stacey.

Una de las grandes sorpresas del día fue la victoria de Sebastien Loeb en coches, en lo que ha sido su debut en el Dakar. En motos, Toby Price ganó la etapa y lidera la general, como lo hace también Ignacio Casale en quads.

La etapa de hoy, entre Termas de Río Hondo y Jujuy incluye una especial de 314 kilómetros para todas las categorías y un enlace de 350.

Resultados Etapa 2 y General Camiones

  1. Stacey (NLD), MAN – 4h18m18s.
  2. Versluis (NLD), MAN – a 48s.
  3. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – a 1m51s.
  4. Kolomy (CZE), Tatra – a 2m39s.
  5. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 2m44s.
  6. ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – a 3m06s.
  7. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 3m40s.
  8. PEP VILA (ESP), IVECO – a 12m08s.

Más información de Iveco en el Dakar 2016 en este enlace.

Fuente: IVECO

Fotografía: IVECO

Artículo anteriorTOYOTA ADOPTA EL SOFTWARE SMARTDEVICELINK DE FORD
Artículo siguienteEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA MEJORA LA SEGURIDAD EN CRUCES CONFLICTIVOS