EL PROYECTO DE VANGUARDIA DE IVECO, BASADO EN LA TECNOLOGÍA DE AMAZON WEB SERVICES (AWS), ESTABLECE NUEVOS ESTÁNDARES CON SERVICIOS INNOVADORES PARA LOS CONDUCTORES AL INTRODUCIR UN SERVICIO DE ACTIVACIÓN POR VOZ MEDIANTE AMAZON ALEXA
Milán, 7 de diciembre de 2020.- IVECO, fabricante de autobuses y vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, está liderando el camino en Europa mediante la utilización de Amazon Alexa, el sistema de aprendizaje automático y sin servidor de AWS para mejorar la experiencia del conductor.
El innovador asistente por voz permite a los conductores de IVECO gestionar verbalmente la planificación de su ruta, comprobar el mantenimiento y el estado del vehículo y solicitar consejos de conducción. El asistente por voz también puede operar los controles de la cabina, lo que permite a los conductores concentrarse en la carretera y, en consecuencia, aumentar la seguridad del tráfico. También facilita a los conductores permanecer conectados con la comunidad de conductores de IVECO.
El nuevo asistente por voz, diseñado por el equipo de IVECO Digital con el apoyo de AWS Professional Services, se ha creado siguiendo la metodología de Amazon Working Backward Innovation que se enseña en el Programa de Innovación Digital de AWS, y utiliza las tecnologías de aprendizaje automático, voz, seguridad y sin servidores de AWS.
“Estamos entusiasmados con el nuevo asistente por voz, que establecerá un nuevo estándar en la industria de automoción,” dijo Fabrizio Conicella, Digital lead de IVECO. “Al aprovechar la amplitud de la cartera de AWS, IVECO ha podido innovar y ofrecer en un tiempo récord un nuevo servicio que cambia fundamentalmente la forma en que los conductores pueden interactuar con nuestros vehículos y con nuestra comunidad de conductores. El nuevo asistente por voz de IVECO afianza la futura estrategia digital de la compañía, ya que ofrece a los conductores una forma completamente nueva de realizar sus tareas de manera interactiva y, al mismo tiempo, elevar el nivel de seguridad y comodidad.»
Fuente: IVECO
Fotografía: IVECO