- EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE MOSCÚ 2012 TENDRÁ LUGAR EL DEBUT DEL NUEVO SISTEMA DE TRACCIÓN INTEGRAL (AWD) DE JAGUAR PARA LOS MODELOS XF Y XJ, IDEAL PARA UN EXCELENTE RENDIMIENTO DE ESTAS VERSIONES EN TODAS LAS ESTACIONES DEL AÑO
- EL NUEVO «SPEED PACK» OPCIONAL PARA XFR INCLUYE MEJORAS EN LA SUSPENSIÓN Y EN LA AERODINÁMICA DEL VEHÍCULO, Y AUMENTA LA CAPACIDAD DE VELOCIDAD MÁXIMA DE 250 A 280 KM/H
Madrid, 29 de agosto de 2012.- Jaguar Cars continúa la expansión de su gama presentando en el Salón del Automóvil de Moscú, más novedades en sus modelos. Una de estas, es el nuevo Sistema de Jaguar de Tracción Integral (AWD), que estará disponible en las versiones XF y XJ, a principios de 2013.
El Sistema AWD estará disponible exclusivamente para el nuevo motor 3.0 litros V6 sobrealimentado de gasolina de 340CV, con transmisión automática de ocho velocidades y Sistema Inteligente de Jaguar Stop/Start.
El Sistema Jaguar AWD opera de manera ‘inteligente’ monitorizando los niveles de adherencia, controlando y anticipando la reacción de las ruedas y su deslizamiento, permitiendo al vehículo la máxima tracción en todas las condiciones.
Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars, declaró: «En condiciones de baja adherencia, con nieve o hielo, el sistema transfiere automáticamente la tracción a las cuatro ruedas para optimizar la adherencia y dar estabilidad al vehículo, ofreciendo así, confianza al conductor. Con este desarrollo, nuestros modelos Jaguar XF y XJ son perfectos para el invierno, la primavera, el verano o el otoño.»
América del Norte, Rusia, China y Europa continental representarán la mayor parte de las ventas de los nuevos modelos AWD.
Adrian Hallmark también reveló que la potente berlina deportiva XFR acaba de ganar en velocidad con la introducción del nuevo paquete opcional «Speed Pack».
El Jaguar XFR de 510 CV, equipado con el «Speed Pack», con recalibración del motor y de la transmisión, alcanza una velocidad máxima limitada de 280 km/h. Este modelo de Jaguar XFR se distingue del resto por su nuevo «splitter» aerodinámico en el frontal y un nuevo alerón trasero.
Los 510 CV del deportivo XFR, combinados con la caja de cambios de ocho velocidades automática y el Sistema Inteligente de Jaguar Stop/Start, permiten ofrecer una combinación inigualable eficiencia y emoción. En ciclo combinado mejora en un 11%, y sus emisiones se reducen en más de un 8%.
En este enlace puede ver un vídeo de 30 segundos del Sistema de Tracción Integral de Jaguar:
http://www.broadcast.jaguarlandrover.com/stories/6880
Texto y fotografías: Jaguar.