- JAGUAR CLASSIC CONFIRMA QUE CONTINUARÁ CON LA EDICIÓN LIMITADA DEL XKSS QUE HARÁ SU DEBUT MUNDIAL EN ESTADOS UNIDOS EN 2016
- EL E-TYPE LIGHTWEIGHT NÚMERO 15 HARÁ SU DEBUT DE COMPETICIÓN EN LE MANS CLASSIC (DEL 10 AL 12 DE JULIO DE 2016), CON EL PRESENTADOR Y PERIODISTA CHRIS HARRIS
Madrid, 11 de julio de 2016.- Jaguar Classic anuncia la continuación de la edición tan esperada del Jaguar XKSS (fotografía de cabecera) que hará su presentación mundial en noviembre de este año en California, Norteamérica. La presentación coincidirá con la apertura del Salón del Automóvil de Los Ángeles.
La producción de continuación de la exclusiva edición del Jaguar XKSS se limitará a tan solo nueve ejemplares, fabricados a mano por técnicos expertos de Jaguar Classic y fabricados exactamente con las mismas especificaciones que en 1957.
A menudo considerado como el primer supervehículo del mundo, el XKSS fue creado originalmente por Jaguar como una versión para carretera del D-Type ganador de Le Mans. Los vehículos construidos en 1957 iban a ser exportados a los EE. UU., pero varios se perdieron en el incendio de Browns Lane del mismo año. Ahora, 59 años más tarde, Jaguar fabricará los nueve deportivos XKSS `perdidos´ para un selecto grupo de clientes y coleccionistas consolidados.
Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: «Las réplicas del XKSS confirman nuestro compromiso por fomentar la pasión y el entusiasmo por el ilustre pasado de Jaguar a través de vehículos, servicios, piezas y experiencias extraordinarios».
Las nueve réplicas del XKSS ya han sido vendidas, y las primeras entregas a los clientes están previstas para principios de 2017.
La experiencia cosechada por el equipo Jaguar Classic en la producción de la primera réplica, el E-Type Lightweight (fotografía superior) lanzado en 2015, se verá ahora reforzada con el proceso de producción desarrollado para producir el XKSS en 2017.
El chasis número 15 del E-Type Lightweight es uno de los famosos `Missing Six´ producidos como réplicas en 2015. Propiedad de Stratstone Jaguar London, el chasis número 15 hizo su debut en competición este mes en el Circuit de la Sarthe de Le Mans Classic el sábado 9 de julio.
La fascinante historia del E-Type Lightweight se remonta a febrero de 1963 y al proyecto de 18 vehículos de carreras `Special GT E-Type´ de la época. Solo 12 de los 18 vehículos fueron construidos y entregados por el departamento de competiciones de Browns Lane entre 1963 y 1964, lo que dio lugar al famoso apodo `Missing Six´. Los números de chasis que no fueron construidos en su momento (del 13 al 18) se encontraron en 2014 y fue cuando se puso en marcha su producción en la nueva división Jaguar Classic de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations.
La encarnación moderna del E-Type Lightweight ha supuesto para Jaguar Classic llevar a cabo interpretaciones actuales de los métodos de producción y las herramientas originales de 1960 de la compañía. El E-Type Lightweight de 2015 es a la vez original y especial en todos los sentidos, con tecnología de carrocería de aluminio líder en el mundo, cuidados acabados a mano, un motor XK de seis cilindros con bloque y culata de aluminio de seis cilindros, lubricación por cárter seco, volante de baja inercia aligerado culata de aluminio de ángulo abierto y lubricación por cárter seco (derivado del D-Type ganador de Le-Mans en los cincuenta).
Los vehículos se han entregado como vehículos de competición de época, cumpliendo con la homologación de la FIA para los clásicos de carreras. Todos los `Missing Six´ están construidos con las dimensiones y especificaciones exactas de época, lo que garantiza su absoluta autenticidad y bajo una fabricación moderna acorde con los más altos estándares de calidad.
El periodista y presentador de televisión Chris Harris pilotará el chasis número quince del E-Type Lightweight en su carrera de debut en Le Mans Classic este fin de semana, como parte del Jaguar Classic Challenge.
Fuente: Jaguar
Fotografías: Jaguar