JAGUAR LAND ROVER VENDIÓ 245.100 VEHÍCULOS DURANTE LOS CINCO PRIMEROS MESES DEL 2016, LO QUE SUPONE UN AUMENTO DEL 23% CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR
Madrid, 87 de junio de 2016.- El nuevo Jaguar F-PACE (fotografía de cabecera) ha contribuido a batir el récord de resultados de Jaguar Land Rover en mayo, con un total de 44.946 vehículos, un 18% más que en mayo de 2015. Se trata del quinto mes consecutivo récord en ventas de la compañía. Jaguar Land Rover vendió 245.100 vehículos durante los cinco primeros meses del 2016, lo que supone un aumento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El Jaguar F-PACE, que se ha diseñado, construido y fabricado en el Reino Unido, ha logrado resultados impresionantes este mes: más de 3.000 vehículos vendidos en todo el mundo. Este nuevo deportivo familiar es el Jaguar que mayor volumen de ventas ha generado en toda la historia de la compañía.
Las ventas en mayo experimentaron un incremento interanual en todas las regiones: 28% en China, 24% en Europa, 23% en el Reino Unido y 8% en Norteamérica. Otros mercados extranjeros aumentaron un 6% interanual.
Andy Goss, Sales Operations Director de Jaguar Land Rover, comentó sobre los resultados: “Tras su lanzamiento este mes en EE. UU. y Reino Unido, estoy muy contento al comprobar que la respuesta al nuevo Jaguar F-PACE está siendo muy positiva, con más de 3.000 ventas en todo el mundo este mes.”
“Nos mantenemos fieles a nuestro compromiso de superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles los más altos estándares en calidad y tecnología, fabricando unos vehículos premium excepcionales”.
Land Rover ha reforzado su posición como fabricante líder en el sector de los SUV todoterreno, con un récord de ventas en mayo: 34.313 vehículos. Esta cifra representa un aumento del 6% interanual, y de hasta el 29% en el caso de China. El modelo estrella del mes fue el Discovery Sport, cuyas ventas registraron la impresionante cifra de 10.075 vehículos. Las ventas de Land Rover en lo que va de año han alcanzado los 196.620 vehículos, lo que supone un aumento del 16% con respecto al año anterior. En el mercado Español Land Rover acumula en los últimos cinco meses (enero / mayo) 4.994 unidades, lo que representa un crecimiento del 28% respecto al mismo periodo del año anterior.
Jaguar por su parte registró su mejor mayo en más de una década, entregando 10.633 vehículos, un 90% más que un año antes, lo que refleja el fuerte impacto del lanzamiento del F-PACE, así como las sólidas ventas continuadas del XE y el XF. Este mes, el rendimiento de Jaguar fue muy sólido en todas las regiones, especialmente en Europa, donde las ventas aumentaron un 281% con respecto al año anterior y un 269% más con 325 unidades en el caso del mercado español. El calendario de ventas del año hasta la fecha para Jaguar asciende a 48.480 vehículos, un aumento del 60% interanual. En España por su parte Jaguar ha realizado en los 5 primeros meses del año 1.102 unidades, un 208% más respecto al mismo periodo de 2015.
Fuente: Jaguar Land Rover
Fotografía: Jaguar Land Rover