- JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA EL PROYECTO `LIGHTING UP LIVES´ EN COLABORACIÓN CON LOS EXPERTOS EN SOSTENIBILIDAD DE CLIMATECARE, CUYO OBJETIVO ES LLEVAR LUZ SEGURA Y LIMPIA A 1,2 MILLONES DE PERSONAS DEL ESTE DE ÁFRICA
- EN ESTA ASOCIACIÓN PRIMA EL COMPROMISO DE IMPULSAR EL USO DE UNA TECNOLOGÍA ASEQUIBLE, QUE CAMBIE LAS VIDAS DE ESTAS COMUNIDADES, OFRECIENDO A LAS FAMILIAS HASTA CUATRO HORAS MÁS DE LUZ CADA NOCHE Y SUSTITUYENDO AL ‘PELIGROSO’ QUEROSENO QUE UTILIZAN COMO COMBUSTIBLE
- ESTE PROYECTO SE PRESENTÓ LA PASADA SEMANA EN EL ‘HAY FESTIVAL’. LOS ASISTENTES AL FESTIVAL ADEMÁS DISFRUTARON DE `NIGHT TIME SUN´, UNA INSTALACIÓN DE ARTE TOTALMENTE ÚNICA QUE SE HA DISEÑADO PARA ILUSTRAR CÓMO EL SOL PUEDE TRANSFORMAR VIDAS
Madrid, 3 de junio de 2017.- Jaguar Land Rover y ClimateCare anunciaron esta semana su asociación para llevar tecnología solar a comunidades rurales de Kenia. Este innovador programa de impacto social se ha denominado `Lighting up Lives´ y tiene como objetivo ayudar a niños como Franklin Kishsta, alumno de 14 años de la escuela Kasoon, en Kalawa (Kenia). Franklin es solo uno de los más de un millón de personas que viven aisladas o en comunidades rurales que se beneficiarán del programa. «Ahora siempre acabo todos mis deberes», nos cuenta este niño que sueña con ser ingeniero. «Antes no podía hacerlos en casa cuando todo estaba oscuro. Sé que mis padres están mucho más contentos, y yo también».
Una de las mayores causas de muertes prematuras en África son los agentes contaminantes que genera la luz generada con queroseno. Jaguar Land Rover cree que la tecnología solar renovable puede ser una alternativa asequible. Además se producen mejoras en el terreno educativo, ya que los niños como Franklin pueden estudiar, leer y también jugar aunque haya anochecido. Las mujeres disfrutan de mayores oportunidades a la hora de trabajar y estudiar. Las condiciones de vida en los hogares son más saludables y seguras, además de ayudar a aumentar los ingresos.
Helen McLintock, Directora de Jaguar Land Rover, declaró: «Este es un acuerdo muy emocionante; es exactamente como quiere Jaguar Land Rover que sean los programas en los que participe la empresa en el futuro. La tecnología se utiliza para hacer el bien y se impulsa la capacidad de la ingeniería para mejorar vidas y construir un futuro más ecológico. Nuestro objetivo es realizar proyectos responsables donde todos cuenten. Al compartir nuestras habilidades, nuestra tecnología, nuestros recursos de personal y aquello que nos apasiona podemos cambiar radicalmente la vida de la gente y lograr que prosperen».
Edward Hanrahan, CEO de ClimateCare, comentó: «Nos dedicamos a ayudar a las empresas a asumir su responsabilidad de abordar importantes retos internacionales a través de programas integrados de sostenibilidad, con resultados sólidos y cuantificables que beneficien a las comunidades más pobres del mundo y ayuden a cumplir los objetivos globales de la ONU. Creemos que el sector empresarial tiene un papel crucial a la hora de impulsar los objetivos globales y Jaguar Land Rover es un ejemplo estupendo de lo mucho que puede contribuir una empresa».
El programa ‘Lighting up Lives’ está estrechamente relacionado con la actividad de Jaguar Land Rover y su compromiso con un futuro de cero emisiones. La empresa anunció recientemente que el 100% de la electricidad de todas sus instalaciones de Reino Unido pasarían a proceder de fuentes renovables. Además, en su Engine Manufacturing Centre de West Midlands se ha instalado paneles solares en la azotea más grande de Reino Unido. Jaguar Land Rover demuestra una ambición por llevar el crecimiento innovador y sostenible
Jaguar Land Rover como empresa responsable
El programa Lighting up Lives está estrechamente relacionado con la actividad de Jaguar Land Rover. La empresa ha instalado en su Engine Manufacturing Centre de West Midlands el conjunto de paneles solares en azotea más grande de Reino Unido que satisfará el 30% de la demanda energética de la planta. Las tres fábricas de vehículos de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, las principales instalaciones de investigación y desarrollo, así como las oficinas, utilizan electricidad que procede íntegramente de fuentes renovables.
El personal, tan preparado como comprometido, también fomenta que esta sea una empresa responsable. Jaguar Land Rover invierte más de 100 millones de libras cada año en formación interna y casi un cuarto de la plantilla está en proceso de obtener un nuevo título, desde formación profesional hasta doctorado. Además, inspira a la nueva generación de mentes maravillosas animándoles a convertirse en ingenieros e ingenieras. A través del programa Inspiring Tomorrow’s Engineers (Inspirando a los ingenieros del mañana) ayuda a reducir la brecha de las nuevas habilidades con actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en las escuelas. Por otra parte, gracias a un programa de voluntariado líder en el sector, los empleados pueden dedicar a una buena causa dos días de trabajo remunerado al año.
Para no perderse detalle de las actividades de Jaguar Land Rover en el Hay Festival, siga a @JLR_News en Twitter.
Acerca de ClimateCare
Como empresa con certificación B, pensamos que para abordar el cambio climático, la pobreza y el desarrollo sostenible hacen falta intervenciones con un planteamiento holístico. Facilitamos la colaboración entre el sector público y el privado para crear los galardonados programas ClimateCare, que se diseñan para mitigar la pobreza, mejorar la salud de las personas y proteger el medioambiente, al tiempo que aportan valor a las organizaciones implicadas.
Desbloqueamos nuevas fuentes de financiación al ayudar a las empresas a asumir responsabilidad plena por su impacto social y medioambiental, mientras asesoramos al sector privado para que las inversiones sean más eficientes. Aprovechamos la financiación general para desarrollar de forma rentable algunas de las iniciativas de sostenibilidad de mayor alcance y éxito del mundo. Hasta la fecha hemos trabajado con cientos de socios para evitar la emisión de más de 20,6 millones de toneladas de CO2 y mejorar las vidas de 16,5 millones de personas.
Acerca del proyecto
El programa Lighting up Lives se basa en una asociación de Jaguar Land Rover y ClimateCare de diez años de duración en los que se llevarán a cabo programas con beneficios sociales y medioambientales en todo el mundo. A los hogares con rentas bajas se les ofrecerá una financiación asequible para comprar tecnología solar que mejore sus vidas. El importe de los plazos equivale al gasto mensual medio en queroseno de una familia. Además, la infraestructura de distribución, ventas y servicio garantiza la sostenibilidad y el futuro del programa.
Fuente: Jaguar Land Rover
Fotografías: Jaguar Land Rover