- EL NUEVO CENTRO TÉCNICO LLEVARÁ A CABO LOS PROGRAMAS DE FABRICACIÓN, PERSONALIZACIÓN Y ENCARGOS PARA LA DIVISIÓN JAGUAR LAND ROVER SPECIAL VEHICLE OPERATIONS. (SVO)
- SITUADO CERCA DE COVENTRY, REPRESENTA UNA INVERSIÓN DE 20 MILLONES DE LIBRAS PARA JAGUAR LAND ROVER
- EL CENTRO TÉCNICO COMPRENDE CUATRO ZONAS: UNA PLANTA DE FABRICACIÓN, UNA DE PINTURA, UNA ZONA TÉCNICA Y POR ULTIMO UNA ZONA VIP DONDE ATENDER Y RECIBIR LOS PEDIDOS
Madrid, 9 de julio de 2016.- Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO) ha inaugurado hoy su nuevo Centro técnico en la región de Midlands, Inglaterra. Las innovadoras instalaciones cerca de Coventry, valoradas en 20 millones de libras, serán la sede de SVO y albergarán las áreas de fabricación, pintura, área técnica, recepción de pedidos y presentación dentro de las instalaciones de 20.000 m2.
El nuevo Centro técnico representa de manera significativa el crecimiento de Jaguar Land Rover Special Operations, la división especializada de Jaguar Land Rover creada en junio de 2014, responsable de los automóviles de altas prestaciones (SVO), las personalizaciones y los programas de la división Jaguar Land Rover Classic, así como de una emocionante gama de productos de la marca.
John Edwards, Managing Director de Special Operations de Jaguar Land Rover comentó: «El nuevo Technical Centre de Special Vehicle Operations es un importante paso adelante para satisfacer los deseos de nuestros clientes más exigentes. Cuenta con más de 200 empleados cualificados, comprometidos con un nivel de calidad y una elaboración excelente en todo lo que hacen.”
“El Centro Técnico de SVO es una instalación muy moderna, inspirada en un centro de ingeniería de la Fórmula 1. Abarca 20.000 m2, incluyendo un área de fabricación, uno de los talleres de pintura más ecológicos y avanzados del mundo, una sala de recepción de pedidos a la medida de los clientes, una planta técnica, una sala de presentación y oficinas.”
“Este nuevo Centro Técnico nos permite evolucionar a partir de los exitosos lanzamientos obtenidos con los Range Rover Sport SVR, el Range Rover SVAutobiography y el Jaguar F-TYPE SVR, por lo que nos proporciona una excelente base para el crecimiento del negocio de SVO con la introducción de los nuevos y emocionantes programas de Personalización de Vehículos».
La visión: Personalización de vehículos
En el futuro, los clientes podrán visitar la Sala de Recepción de Pedidos del Centro Técnico por invitación para explorar la infinita gama de posibilidades de creación y personalización de su propio vehículo Jaguar o Land Rover. Un especialista de colores de SVO estará a su disposición para encontrar el tono que coincida con precisión con cualquier elemento elegido por el cliente.
Greg Clark, Director de Vehicle Personalisation, declaró: «Nuestra nueva instalación proporciona la mejor calidad, precisión y capacidad de personalización del mercado. Animaremos a los clientes a participar en el diseño de sus propios vehículos, para proporcionar un verdadera conexión emocional con lo que ellos han “concebido”; Sin duda algo único.”
“Nuestro objetivo es hacer crecer progresivamente nuestra gama para satisfacer y superar los deseos de nuestros clientes más exigentes».
Además exclusiva experiencia continúa para los clientes con el almuerzo que se les sirve cuando que visitan el Centro técnico. El chef Graham Edwards, galardonado por Michelin, que aprendió el oficio en el West End de Londres y trabajó previamente con Raymond Blanc, creara una selección de platos diseñados al gusto del cliente.
Pero la historia de SVO prosigue en el Centro técnico una vez que el cliente se marcha, durante las fases de fabricación, pintura y acabado a mano en las otras tres áreas del edificio.
La calidad y la atención al detalle en todo el centro han sido inspiradas por los exigentes estándares del más alto nivel del automovilismo. El taller cuenta con una serie de estaciones de trabajo muy avanzadas y ha sido creado para permitir la construcción a mano de los vehículos SVO con la mayor calidad.
La zona más grande en el centro técnico es una nueva e innovadora planta de pintura. La zona de 12.000 m2 cuenta con 546 m de cintas transportadoras y es una de las plantas de pintura más respetuosas con el medio ambiente del mundo.
Los hornos inteligentes en las instalaciones ahorran suficiente gas para calentar 65.560 hogares durante un año, a la vez que se ahorran 2,6 millones de litros de agua todos los años mediante el uso de filtros de cartón reciclado secos, suficientes para llenar una piscina olímpica. La iluminación LED de bajo consumo ahorra suficiente energía para suministrar luz a 78 hogares por año.
Los vehículos se comprueban meticulosamente para descubrir cualquier imperfección, fibras extrañas o suciedad, y el equipo usa iluminación especial para llevar a cabo una inspección exhaustiva. Todos los acabados de pintura se tratan con una doble capa transparente que proporciona protección adicional y un acabado impecable.
Para garantizar que el vehículo se mantenga impecable, los técnicos pasan por una ducha de aire para eliminar las fibras sueltas que puedan llevar encima antes de comenzar a aplicar manualmente la capa de base.
La etapa final en el proceso es la planta de fabricación, donde se llevan a cabo algunos de los procedimientos de control de calidad más extremos del mundo.
Fuente: Jaguar Land Rover
Fotografías: Jaguar Land Rover