- JAGUAR LAND ROVER VENDIÓ 390.965 VEHÍCULOS DURANTE LOS DIEZ PRIMEROS MESES DEL 2015, LO QUE SUPONE UN AUMENTO DEL 2% CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR
- EN OCTUBRE LAS VENTAS FUERON DE 41.553 VEHÍUCULOS, UN 24% MÁS QUE EN OCTUBRE DE 2014
Madrid, 7 de noviembre de 2015.- Jaguar Land Rover, el principal fabricante de vehículos Premium del Reino Unido, registra sus mejores ventas en el mes de octubre, con un total de 41.553 vehículos, lo que representa un 24% más que en octubre de 2014. La empresa vendió 390.965 vehículos durante los diez primeros meses del 2015, lo que supone un aumento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas del mes de octubre han registrado un aumento interanual del 40% en el Reino Unido, del 74% en Norteamérica, del 24% en Europa y del 9% en China. Otros mercados internacionales registran un descenso del 5% durante dicho mes, un reflejo del exigente entorno macroeconómico en países como Rusia y Brasil.
Respecto al volumen total de ventas, Andy Goss, Sales Operations Director de Jaguar Land Rover, declaró: «Nuestras ventas durante el mes de octubre se han visto impulsadas gracias a una respuesta muy positiva del mercado frente al Jaguar XE y al Land Rover Discovery Sport, y al estable aumento de las ventas del Range Rover Sport, del Land Rover Discovery y del Range Rover.”
“El crecimiento de las ventas regionales ha sido sólido. En Estados Unidos y en el Reino Unido se han registrado los mejores datos en un mes de octubre, mientras que en Europa las ventas han aumentado considerablemente con respecto al año anterior. También es alentador ver que las ventas globales en China vuelven a repuntar con un aumento de la demanda del Range Rover Sport y del Range Rover, así como con las del recién llegado el Jaguar XE.”
“Ahora con la incorporación del nuevo Jaguar XF y del XJ MY16 a nuestra gama y los pedidos que estamos recibiendo del F-PACE tanto en el Reino Unido como en Europa nuestro ambicioso proyecto de expansión y actualización de la gama de producto continua lo que facilitará el crecimiento de las ventas en los próximos meses”.
Land Rover ha vendido 34.086 vehículos durante el mes de octubre, lo que supone los mejores datos registrados hasta la fecha en dicho periodo y un aumento del 21% interanual. Las ventas en lo que va de año han alcanzado los 323.353 vehículos, lo que supone un aumento del 2% con respecto al año anterior. Los vehículos más vendidos este mes han sido el Range Rover Sport, con un aumento interanual del 40%, el Land Rover Discovery, con un 41%, y el Range Rover, con un aumento del 21% con respecto al año anterior. La popularidad del nuevo Discovery Sport continúa aumentando y esto se ve reflejado en las 7.182 ventas realizadas en octubre. La producción local del Discovery Sport para el mercado chino comenzó en septiembre y se pondrá a la venta a finales de año.
Jaguar entregó 7.467 vehículos durante el mes de octubre, un 39% más que durante el mismo periodo en el año 2014. En lo que va de año, se han vendido 67.612 vehículos, lo que supone un descenso interanual del 1%. El crecimiento interanual en Europa y el Reino Unido ha sido espectacular, con aumentos del 150% y del 64% respectivamente durante el mes de octubre. Las ventas en las regiones extranjeras han registrado un aumento interanual del 27%. Durante el mes de octubre se han vendido 3.515 vehículos Jaguar XE. Desde que este nuevo modelo se puso a la venta a principios del verano, se han vendido un total de 15.716. Recientemente, esta nueva berlina deportiva de tamaño medio ha pasado a formar parte de la gama en China y saldrá a la venta en Estados Unidos en la primavera de 2016.
Texto y fotografía: Jaguar Land Rover