Jaguar Land Rover ha anunciado hoy una inversión aproximada de 1.500 millones de libras para desarrollar e introducir la nueva plataforma de aluminio iQ[Al] en sus próximos modelos.

  • SOLIHULL GENERARÁ 1.700 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA CUMPLIR LOS PLANES DE EXPANSIÓN DE LA GAMA
  • JAGUAR RECIBIRÁ UNA INVERSIÓN APROXIMADA DE 1.500 MILLONES DE LIBRAS PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS
  • JAGUAR LAND ROVER (JLR) AMPLÍA SU LIDERAZGO EN LA CONSTRUCCIÓN LIGERA CON EL ESTRENO DE SU NUEVA ESTRUCTURA MONOCASCO DE ALUMINIO
  • EL CONCEPT CROSSOVER DEPORTIVO C-X17 MUESTRA LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS DESARROLLADAS POR JLR
  • EL FUTURO DEPORTIVO SEDÁN COMPACTO PREMIUM DE JAGUAR LIDERARÁ LA INTRODUCCIÓN DE ESTAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A PARTIR DE 2015

Madrid, 10 de septiembre de 2013.- Jaguar Land Rover ha anunciado hoy una inversión aproximada de 1.500 millones de libras para desarrollar e introducir la nueva plataforma de aluminio iQ[Al] en sus próximos modelos. Para materializar esta ampliación de la gama de productos de Jaguar, se crearán 1.700 nuevos puestos de trabajo en la planta británica de Solihull.

Dr. Ralph Speth, Jaguar Land Rover Chief Executive Officer, ha anunciado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la estrategia principal para ampliar la familia de productos Jaguar Land Rover en nuevos segmentos y mercados emergentes.

Al respecto, Dr. Speth declaró: “Este anuncio demuestra los ambiciosos planes que Jaguar Land Rover tiene para superar los límites y redefinir la experiencia de los clientes premium. En Jaguar Land Rover, nuestros clientes están en el núcleo de todo lo que hacemos, y la introducción de una nueva y avanzada plataforma de aluminio significa que seremos más competitivos, flexibles y eficientes, construyendo nuevos y excitantes productos para nuestros clientes de todo el mundo”.

Y añadió: “El negocio de Jaguar Land Rover está liderado por el diseño, la tecnología y la innovación, y esta inversión y la creación de empleo evidencian de nuevo nuestro compromiso con el sector del automóvil y en particular con nuestro país y sus proveedores”.

El primer modelo de Jaguar que empleará esta innovadora plataforma será un nuevo sedán premium del segmento C/D. Con una fecha de llegada prevista para 2015, será el más eficiente, avanzado y refinado sedán deportivo entre sus competidores.

Este futuro sedán será el primer modelo que estará equipado con los nuevos motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros. Estos avanzados propulsores de alto rendimiento se producirán en las nuevas instalaciones de ensamblaje de motores de Jaguar Land Rover en Wolverhampton, Reino Unido, como parte de una inversión de 500 millones de libras esterlinas y estarán operativas a partir de 2015.

Los 1.700 nuevos puestos de trabajo que se crearán en Solihull aumentarán el número total de empleos generados por Jaguar Land Rover durante los tres últimos años hasta los 11.000.

Jaguar también ha desvelado su primer crossover deportivo con el concept C-X17, creado como ejercicio de diseño para explorar las posibilidades de la nueva, ligera y avanzada plataforma de aluminio. El C-X17 ilustra la gran variedad de vehículos que se pueden producir utilizando esta arquitectura.

La flexibilidad inherente a esta nueva tecnología permitirá que Jaguar Land Rover compita de forma directa en nuevos y excitantes segmentos, creando nuevos nichos de mercado para ambas marcas y desarrollando una convincente gama de productos cuidadosamente diseñados para nuestros clientes más exigentes.

Para Jaguar, ésta será la base sobre la que construir el excitante y prometedor futuro de la marca: una plataforma modular y flexible que ofrecerá gran rigidez, bajo peso e innovadoras tecnologías eficientes.

Vince Cable, UK Bussines Secretary, dijo al respecto: “Jaguar Land Rover ha estado experimentado un gran éxito durante los últimos años, pero sus proyectos de futuro llevarán a ambas marcas a un nuevo nivel”.

“Esta nueva estructura de aluminio representa el tipo de I+D que distingue al Reino Unido y que el Gobierno apoya a través de su estrategia industrial para el sector del automóvil.”

Para maximizar el potencial de esta nueva plataforma, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido aumentará de manera significativa la inversión entre sus proveedores dentro de su programa sostenido de continuas reinversiones.

Jaguar Land Rover

Desde 2011, JLR ha creado alrededor de 9.000 nuevos empleos en el Reino Unido, a los que se suman los 1.700 puestos de trabajo anunciados hoy. Esto eleva hasta 6.000 los empleos generados en las plantas de West Midlands durante los dos últimos años.

  • Solihull – 3.500
  • Castle Bromwich – 1.00
  • Engine Manufacturing Centre – 1.400
  • Halewood – 2.500
  • 1000 ingenieros
  • 1.200 otros puestos de trabajo

Se estima que estos nuevos puestos de trabajo crearán alrededor de 24.000 nuevos empleos indirectos en la cadena de proveedores.

Esta importante inversión estará dedicada al desarrollo de la nueva plataforma ligera de aluminio y la construcción de instalaciones para las laboras de carrocería y acabado final.

JLR cuenta con tres avanzados centro de producción en Inglaterra: Solihull y Castle Bromwich en West Midlands y Halewood en Merseyside.

JLR está construyendo su primer centro avanzado de producción de motores cerca de Wolverhampton, invirtiendo más de 500 millones de libras y creando prácticamente 1.400 nuevos puestos de trabajo, anunciados en marzo de 2013.

La planta de producción e Solihull ha sido hogar de Land Rover desde que comenzará la producción en 1948 y actualmente fabrica el Defender, Discovery, Range Rover y Range Rover Sport.

En mayo de 2012, Solihull puso en marcha el tercer turno de producción para satisfacer la demanda global de los productos ensamblados en esta factoría.

En 2012, JLR vendió 357.773 vehículos, un 30% más que el anterior ejercicio. Las ventas de Jaguar Land Rover durante el pasado mes de agosto crecieron un 28% y un 16% en el acumulado de los doce últimos meses.

En los meses anteriores a marzo de 2013, JLR generó un beneficio antes de impuestos de 1.675 billones de libras, con unos ingresos superiores a 15,8 billones de libras esterlinas.

Jaguar Land Rover ha sido pionera en el empleo del aluminio en sus plataformas desde el lanzamiento del Jaguar XJ en 2003. Los más recientes ejemplos de este tipo de construcción los hemos visto en los nuevos F-TYPE, Range Rover y Range Rover Sport.

JLR recibe continuo apoyo de sus trabajadores, proveedores, el Gobierno británico, la Regional Growth Fund y el Gobierno local para permitir la expansión de ambas marcas y para completar sus planes de futuro.

Más información:

www.jaguar.es

www.landrover.es

Más información:

Texto y fotografía: Jaguar Land Rover

Artículo anteriorEL RENAULT R-LINK CON TOMTOM, DISPONIBLE EN NUEVOS MODELOS DE RENAULT
Artículo siguienteMASERATI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT