Jaguar

  • JAGUAR PRESENTA EL F-TYPE 16MY CON TRACCIÓN AWD Y NUEVA OPCIÓN DE NUEVA TRANSMISIÓN MANUAL EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES
  • EL F-TYPE, EL DEPORTIVO DE JAGUAR, INCORPORA AHORA NUEVAS OPCIONES EN SU GAMA COMO EL SISTEMA DE TRACCIÓN AWD O LA NUEVA OPCIÓN DE CAMBIO MANUAL, LO QUE AMPLÍA SUS VERSIONES DE SEIS A CATORCE
  • LA NUEVA GAMA DE MODELOS F-TYPE 16MY LLEGARÁ A LOS MERCADOS EN PRIMAVERA DE 2015. LOS PRECIOS SE COMUNICARÁN PRÓXIMAMENTE

Madrid, 19 de noviembre de 2014.- El F-TYPE, el deportivo de aluminio de Jaguar, establecerá en 2015 nuevos estándares de comportamiento y sensaciones para el conductor gracias a la incorporación de serie en toda su gama de la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) y las opciones de tracción inteligente a las cuatro ruedas y transmisión manual de seis velocidades.

Sus bases siguen siendo fieles al ADN de Jaguar: construcción ligera, refinadas prestaciones, proporciones perfectas y un diseño excepcional; pero ahora además los modelos F-TYPE Coupé y Convertible ofrecen una conducción más gratificante e intuitiva en una gama ampliada que ya abarca 14 versiones.

Las últimas tecnologías de chasis y transmisión del F-TYPE elevan la sensación de conexión entre el vehículo y el conductor y proporcionan un abanico de prestaciones dinámicas aún mayor.

Estas mejoras amplían la gama F-TYPE a 14 modelos, desde los nuevos Coupé y Convertible de 340 CV de propulsión trasera con motor V6 sobrealimentado y caja de cambios manual, hasta los nuevos F-TYPE R Coupé y Convertible de 550 CV con motor V8 sobrealimentado, tracción a las cuatro ruedas y transmisión Quickshift de ocho velocidades. La transmisión de los 680 Nm del motor V8 a la carretera a través de las cuatro ruedas ayuda a los modelos R a acelerar de cero a 100 km/h en solo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Los cambios en el reconocido estilo del F-TYPE AWD debían ser sutiles, un requisito previo que obligó a los equipos de diseño e ingeniería de Jaguar a trabajar codo con codo. El resultado de su trabajo son una serie de mejoras que otorgan a los modelos F-TYPE AWD aún más presencia.

El capó de aluminio incorpora ahora unas líneas centrales más pronunciadas. En sus laterales se encuentran las nuevas tomas de aire características, posicionadas más separadas y adelantadas que en los F-TYPE de tracción trasera. Los modelos V6 AWD también incluyen llantas de aleación Volution de 19” en Technical Grey plata o pulido a espejo.

Una vez al volante, los conductores apreciarán rápidamente las ventajas que brinda la tracción AWD a las prestaciones, la conducción y el agarre en carretera en todas las condiciones, especialmente sobre superficies deslizantes.

Los modelos con tracción a las cuatro ruedas cuentan con el sistema de control dinámico Intelligent Driveline Dynamics (IDD), diseñado y desarrollado por los ingenieros de Jaguar para explotar los máximos beneficios de la tracción AWD sin disminuir el característico comportamiento dinámico de Jaguar. El sistema IDD conecta el motor, el diferencial trasero, el acoplamiento central y el Control de Estabilidad Dinámica (DSC) para proporcionar una distribución óptima del par entre ambos ejes.

El sistema de tracción AWD que actúa solo cuando es necesario, envía el 100% del par del motor a las ruedas traseras en condiciones normales de conducción. Esto mantiene las características de conducción de la propulsión trasera del F-TYPE y reduce además las pérdidas parásitas en la transmisión.

Si el sistema detecta que las ruedas traseras se están acercando al límite de adherencia disponible, el acoplamiento central controlado electrónicamente transfiere el par al eje delantero, mejorando así la tracción.

Otro de los beneficios de la tracción AWD es la capacidad de repartir el par entre ambos ejes para mitigar el sobreviraje durante la conducción deportiva en curvas debido al balanceo de la carrocería. Si a esto le sumamos los niveles aún mayores de información del nuevo sistema EPAS, en cuyo perfeccionamiento se han invertido más de cinco años, las prestaciones del F-TYPE se convierten en más accesibles y fácilmente aprovechables por cualquier conductor.

Si bien la transmisión de ocho velocidades Quickshift de Jaguar ofrece una mezcla sin igual de velocidad de cambio, comodidad y refinamiento, siempre habrá un selecto grupo de entusiastas que exijan la satisfacción de cambiar de marcha de forma manual.

Para satisfacer esa demanda, el equipo de ingeniería del F-TYPE desarrolló una transmisión de seis velocidades exclusiva para el V6 de altas prestaciones y propulsión trasera. La palanca de cambios ofrece un corto recorrido de tan solo 45 mm, un acertado escalonamiento de las relaciones y los pedales están perfectamente situados para realizar maniobras como el punta-tacón, características que definen lo que para algunos será la experiencia definitiva de un deportivo Jaguar.

El F-TYPE es el primer deportivo de Jaguar que utiliza el sistema EPAS. Años de desarrollo garantizan que la tecnología se ha perfeccionado sobradamente para ofrecer la respuesta y la sensación modelo que los conductores esperan. Y gracias a que el motor eléctrico del sistema proporciona asistencia solo cuando es necesario, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen hasta en 4 g/km en el ciclo combinado de homologación europea.

La función de Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (TVbB), originalmente desarrollada para el F-TYPE R Coupé, ya está disponible en todas las versiones. Está integrada en el sistema DSC y frena selectivamente las ruedas interiores para mitigar el subviraje, lo que ayuda al conductor a mantener la trazada ideal a lo largo de la curva. El TVbB también ayuda a estabilizar el vehículo y a reducir al mínimo los movimientos de la dirección durante maniobras bruscas como cambios de carril de emergencia.

JAGUAR

Aquellos que buscan lo último en estilo y prestaciones lo encontrarán ahora en el nuevo F-TYPE R Convertible (fotografía superior), disponible con propulsión trasera o tracción AWD y que sustituye al F-TYPE con motor V8 sobrealimentado de propulsión trasera y 495 CV. El famoso motor 5.0 V8 de Jaguar combina la inyección directa con un compresor de doble vórtice para proporcionar una respuesta inmediata cuando el conductor demande potencia. Disfrutar del inconfundible sonido de este motor con la capota bajada es, si cabe, aún más excitante.

Con una capacidad de 550 CV y 680 Nm, el motor 5.0 V8 sobrealimentado de aleación con cuatro árboles de levas se asocia en exclusiva a la transmisión Quickshift de ocho velocidades y opcionalmente a la tracción trasera o a las cuatro ruedas. La adherencia extra que proporciona la tracción a las cuatro ruedas permite al R Convertible acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, al igual que el R Coupé, y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h.

Las mejoras no se limitan únicamente a la tecnología del chasis y la transmisión, sino que el salpicadero cuenta con nuevas esferas e indicadores y el sistema de infoentretenimiento también se ha actualizado: la navegación es mucho más rápida que antes y, por primera vez, está disponible cartografía con tarjetas SD.

Como novedad, el F-TYPE incluye en su equipamiento opcional las funciones telemáticas InControl Secure e InControl Remote. En caso de que el vehículo sea sustraído, InControl Secure alerta al conductor a través de una app para smartphone y colabora con los cuerpos policiales para localizar y recuperar el vehículo. InControl Remote permite comprobar información como el nivel de combustible o el estado de bloqueo de la puerta mediante un smartphone de manera remota.

El conductor puede utilizar su smartphone para arrancar de forma remota el motor, lo que permite al climatizador alcanzar la temperatura deseada en el habitáculo antes de comenzar el viaje y supone lo último en comodidad y confort.

Los clientes que deseen que su F-TYPE tenga una apariencia aún más exclusiva tienen a su disposición de forma opcional el Sport Design Pack: el difusor delantero, los estribos y las tomas de aire laterales, y en el caso del Coupé también el alerón trasero fijo, mejoran sutilmente el estilo sin perjudicar la pureza de la silueta que distingue al F-TYPE en el segmento de los deportivos.

Gracias al empleo de tecnologías desarrolladas inicialmente en el mundo de la competición y para aplicaciones aeronáuticas, Jaguar ha desarrollado un techo opcional de fibra de carbono para el F-TYPE Coupé. Con un peso de únicamente 4,25 kilogramos, el techo de fibra de carbono es incluso más ligero que el panel de aluminio. Su acabado brillante permite contemplar el distintivo patrón de las fibras de carbono.

La nueva gama F-TYPE Coupé 2016 estará formada por los modelos F-TYPE Coupé (340 CV, propulsión trasera y transmisión manual o Quickshift), F-TYPE S Coupé (380 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión manual o Quickshift) y el F-TYPE R Coupé (550 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión Quickshift).

La nueva gama F-TYPE Convertible 2016 incluirá los modelos F-TYPE (340 CV, propulsión trasera y transmisión manual o Quickshift), F-TYPE S (380 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión manual o Quickshift) y F-TYPE R (550 CV, propulsión trasera o AWD y transmisión Quickshift).

Más información:

www.jaguar.es

Texto: Jaguar

Fotografías: John Wycherley

Artículo anteriorNOTICIAS DEL CLUB AUTOMÓVILES DE VALENCIA
Artículo siguienteNUEVO PEUGEOT 108, DISPONIBLE EN VENTE-PRIVEE.COM