JAGUAR CARS TIENE LA SATISFACCIÓN DE ANUNCIAR UN NUEVO ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL EQUIPO TEAM SKY PRO CYCLING, DE TRES AÑOS DE DURACIÓN, QUE COINCIDIRÁ CON EL PRÓXIMO LANZAMIENTO DEL NUEVO XF SPORTBRAKE.
Londres, 23 de abril de 2012.- La conferencia de prensa en la que se dio a conocer el acuerdo, tuvo lugar en los elegantes alrededores de Syon Park, en West London, y contó con la participación de reconocidos miembros del Team Sky, entre otros, Mark Cavendish, campeón mundial en 2011 de ciclismo en carretera, el ciclista español Juan Antonio Flecha y el Director del Equipo Dave Brailsford. Jaguar estuvo representada en el acto, por Geoff Cousins, Director Internacional de Patrocinios.
La colaboración entre Jaguar y el Team Sky es mutuamente beneficiosa: Jaguar proporciona valiosa asistencia al equipo durante las carreras, transportando en sus vehículos todo el equipamiento del Sky Team, valorado en 100.000 libras esterlina, además de actuar como “centro neurálgico” durante la competición en carretera, dado que es en el interior de estos vehículos donde se toman, en fracciones de segundo, decisiones tácticas y estratégicas vitales para el buen desarrollo de la carrera. La asociación acordada este año resulta particularmente oportuna ya que Jaguar pondrá a disposición del Team Sky su último modelo, el XF Sportbrake.
Team Sky es un equipo profesional perteneciente ala UCIWorldTour que compite en todas las modalidades, desde las clásicas de un día de duración hasta carreras por etapas y «Grands Tours». El objetivo declarado del equipo, además de promocionar la pasión por el deporte del ciclismo, es el de dar al mundo un ganador del legendario Tour de France 2014.
El XF Sportbrake, que hizo su debut en el pasado Salón del Automóvil celebrado en el mes de marzo de 2012, aprovecha todos los puntos fuertes de la aclamada versión berlina del modelo XF. Este combina las prestaciones y detalle artesanal del galardonado XF con el espacio y sentido práctico que cabe esperar de un estate de lujo, respondiendo perfectamente a las necesidades de los estilos de vida más activos.
Team Sky Pro-Cycling necesitaba un vehículo capaz de proporcionar espacio, rendimiento y un entorno práctico y cónfortable, en el que trabajar y almacenar todo el equipo fundamental para operar eficazmente durante la carrera. Con suspensión trasera neumática autonivelante y un espacio de carga de nada menos que1.675 litros, el XF Sportbrake cumple plenamente las exigencias del Team Sky.
Geoff Cousins, Director Internacional de Patrocinio de Jaguar, señalaba: «Es una gran satisfacción para todos nosotros anunciar el nuevo acuerdo de colaboración de tres años suscrito con Team Sky. Sabemos que nuestra implicación con el ciclismo y el respaldo que prestados al Team Sky, tienen una gran aceptación entre nuestros actuales y futuros clientes. Team Sky y Jaguar comparten las mismas ambiciones y objetivos y, por si fuera poco, los valores del quipo coinciden plenamente con la filosofía vital y de desarrollo humano, que constituye el corazón de la marca Jaguar. Deseamos mucha suerte a los ciclistas y confiamos en celebrar juntos grandes éxitos durante los próximos años”.
Por su parte, David Brailsford, Director del Equipo Sky Pro Cycling, comentaba refiriéndose al acuerdo: “Estamos encantados de seguir manteniendo nuestra colaboración con Jaguar. Durante los dos últimos años, Jaguar ha proporcionado una excepcional ayuda al equipo y estamos ansiosos por comprobar lo que el nuevo XF Sportbrake es capaz de hacer. Estoy convencido de que, como coche de soporte rápido, confortable y de altas prestaciones, será una pieza clave para el éxito del equipo. Constituye el centro de operaciones perfecto desde el que dirigir al Team Sky en carretera. Y con su impactante aspecto, sobresale entre todos los vehículos que acompañan al pelotón.
Andrew Whyman, Ingeniero Jefe del Programa Jaguar XF Sportbrake, añadía: «Jaguar es merecidamente elogiado por el diseño de sus productos, pero al concebir el XF Sportbrake nos esforzamos especialmente por alcanzar el perfecto equilibrio entre técnica y diseño, para crear un modelo familiar que fuese también práctico y agradable de conducir. El Sportbrake personifica la dinámica deportiva de Jaguar con su combinación de innovación, diseño seductor y prestaciones, cualidades que no sacrifican ni el sentido práctico ni la versatilidad del vehículo».
JAGUAR XF SPORTBRAKE
- El XF Sportbrake es el derivado más versátil de Jaguar.
- Convincente combinación de elegancia y aptitudes, tanto prácticas como dinámicas.
- Amplía el liderazgo de diseño de Jaguar en una nueva dirección creando un deseable familiar de lujo.
- Los asientos traseros abatibles 60:40 (con trampilla para esquís integrada), proporcionan hasta 1.675 litros de espacio de carga.
- Quinto asiento de tamaño estándar, además de 48 mm de espacio adicional para la cabeza en los asientos traseros.
- Nueva suspensión neumática trasera que autonivela el vehículo durante el transporte de carga sin merma dinámica.
- Sistema de Jaguar Adaptive Dynamics que supervisa continuamente la suspensión y puede ajustar los tarados de los amortiguadores hasta 500 veces por segundo (disponible en todos los derivados XF Sportbrake).
- Portón trasero con sistema de “cierre suave” de serie, compatible con función de apertura y cierres totalmente eléctricos.
- Los reconocidos materiales de máxima calidad utilizados en el interior del habitáculo se incorporan ahora al maletero.
- Disponible, desde la fecha de lanzamiento, con los opcionales Aero Pack y Black Pack que realzan la presencia del vehículo en carretera.
- Propulsado por la refinada, potente y eficiente gama de motores turbodiésel de cuatro y seis cilindros.
- Coeficiente aerodinámico, rigidez torsional y capacidad dinámica equiparables a los del XF berlina.
- Completa gama de accesorios instalables en los raíles del maletero o del techo, que amplían incluso más, la versatilidad del XF Sportbrake.
Texto por: Redacción.
Fotografías por: Jaguar.