JAIME LUCHARÁ EN ESTA ESPECTACULAR SERIE FORMADA POR 28 PARTICIPANTES DE 10 PAÍSES DISTINTOS
9 de abril de 2015.- El piloto catalán que durante dos temporadas formó parte del equipo Toro Rosso de Fórmula 1, test driver de Pirelli F1 y actualmente piloto del Virgin Racing Formula E Team, Jaime Alguersuari, participará en las carreras de la X-Bow Battle que integrarán el programa de Espíritu de Montjuïc. Esta es una gran noticia por cuanto un piloto de casa, de gran calidad y además un perfecto conocedor del trazado barcelonés, luchará en esta espectacular serie formada por 28 participantes de 10 países distintos.
Entre los inscritos en esta prueba inaugural de la temporada 2015 figura la austríaca Laura Kraihamer, conocida como “Fast Lady”, favorita principal al título tras terminar subcampeona el pasado año. Entre estos candidatos a la victoria figuran el austríaco campeón de 2014, Klaus Angerhofer, y sus compatriotas Ernst Kirchmayr, Holger Baumgartner y Gerhard Trenker, entre otros pilotos provenientes de toda Europa.
La X-Bow Battle se organiza desde 2010 pero nunca antes ha visitado España. Esta competición monomarca nacida en Austria se disputa con los espectaculares súper deportivos KTM X-Bow, un biplaza con motor y tracción trasera de 1.984cc y 241 CV que ya se ha ganado un reconocido prestigio entre los aficionados. El organizador es Georg Silbermayr.
El viernes 17 se celebrarán tandas de entrenamientos libres y el sábado 18 la calificación (9.35h) y la primera de las dos carreras (14.50h). La segunda competición se correrá el domingo 19 a partir de las 9h. Tras Espíritu de Montjuïc, la siguiente prueba de la X-Bow Battle será en Hungría el 8 y 9 de mayo, a la que seguirán otras cuatro citas.
Texto: JAS
Fotografía: FIA Formula E