EL FIN DE SEMANA DEL 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE, EL CIRCUITO DEL JARAMA SE TRANSFORMARÁ EN AQUEL QUE FUE EN SUS COMIENZOS. MUCHOS RECORDARÁN CON NOSTALGIA SU PRIMERA CARRERA COMO ESPECTADOR O COMO PARTICIPANTE, TAL VEZ EN LOS YA LEJANOS SETENTA O EN LOS “MOVIDOS” OCHENTA…; TAL VEZ ACOMPAÑADO POR PADRES O EN GRUPO DE AMIGOS; O PUEDE QUE COMO INCIPIENTE PILOTO DE UNA COPA DE PROMOCIÓN…

Para otros –los menos- puede que sea su primera vez en el mítico trazado madrileño. No importa, el Jarama no distingue entre sus espectadores, porque tiene un paddock pequeño y accesible que se transportará al pasado, pleno de atracciones, personajes, tiendas y música de otro tiempo. Todo conocido, pero escondido en el baúl de los recuerdos de cada uno. Un espectáculo envolvente apto para toda la familia, donde tres generaciones pueden compartir un pasado que se vuelve en presente.

Si el Jarama Vintage Festival se celebra en un circuito es porque el mundo del motor va a tener un protagonismo especial: será el hilo conductor de ese viaje en el tiempo a los años 60, 70 y 80 con la prestigiosa presencia de la Fórmula1 Histórica, el campeonato oficial de la Federación Internacional del Automóvil, que disputa en el circuto del Jarama una de sus pruebas puntuables. Auténticos monoplazas de F-1 estarán allí, al alcance de la mano y de la cámara de fotos.

Los que prefieran los coches con techo podrán disfrutar con los espectaculares Gran Turismo del Iberian Gentlemen Drivers, donde participan Porsche, Ferrari, Jaguar o Aston Martin en manos de pilotos españoles y portugueses.

Los aficionados a las Dos Ruedas podrán disfrutar con las “Leyendas de MotoGP”, con máquinas y pilotos de renombre como Angel Nieto o Giacomo Agostini, y la innovadora prueba de Vintage Motocross, para motos de la década de los 70. Todo ello además de desfiles, exhibiciones y concentraciones. El parking interior del circuito –reservado a los clásicos- será en sí mismo un museo vivo y en contínuo movimiento entre sábado y domingo, constántemente renovado por los aficionados que acudan al evento.

Pero el Jarama Vintage Festival es mucho más que un evento del motor. Está pensado para el disfrute de todos los públicos: padres, abuelos, niños… y de todos los géneros, porque aparte de coches y motos habrá moda, ropa “vintage”, conciertos, disfraces, atracciones de época…. Personajes como el paleto recién llegado a la ciudad, el guardia «de la porra» con su casco blanco o los Payasos de la Tele -entre otros muchos- interactuarán con los espectadores entre los sonidos de «Radio Vintage» (con los superventas de los 60, 70 y 80, separados por las más célebres «cuñas publicitarias» que todos recordamos de nuestra infancia o juventud). Hasta las paredes estarán recubiertas con carteles de época. Y a determinadas horas, auténticos grupos musicales «retro» despertarán la nostalgia con sus actuaciones en directo. Un fin de semana diferente e inolvidable.

http://www.jaramavintagefestival.es/

Texto y fotografía: Jarama Vintage Festival.

Artículo anteriorTOYOTA GT86: REGRESO A LAS RAÍCES
Artículo siguienteHANDLE WITH CARE, DELIVER IN STYLE: LLEGA EL MINI CLUBVAN