CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA – RALLYE DE ALEMANIA (9/13)
23 de3 agosto de 2013.- Volkswagen ha experimentado las dos caras de la moneda en la segunda jornada del Rallye de Alemania. Al final del segundo día de la prueba de casa del equipo, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) lideran la clasificación general con su Polo R WRC. Por el contrario, los líderes de pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F), han sufrido un revés en su camino por el título del WRC. Los franceses se han salido en una curva mojada del primer tramo del día y han dañado la suspensión delantera de su coche. Los líderes del Campeonato del Mundo se han visto obligados a abandonar y mañana volverán a la carrera con la normativa del Rallye 2.
Después de 169 kilómetros de los 371,92 contra el crono del rallye, Latvala / Anttila tienen una ventaja de 7.3 segundos sobre Thierry Neuville en la clasificación general y 26.3 segundos sobre Dani Sordo (Citroën). Los pilotos han disputado en dos ocasiones los tres tramos de la jornada de hoy. Latvala y su copiloto Anttila han aumentado su ritmo en el bucle de la tarde, ganando los dos últimos tramos e incrementando su renta al final de la segunda jornada.
Improbable incluso antes del inicio de hoy, el error de Sébastien Ogier / Julien Ingrassia significa que ni el piloto ni el copiloto francés podrán alzarse con el título de campeones en Alemania. Para que esto hubiera sido posible, habrían tenido que ganar el Rallye de Alemania.
Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Alemania
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
«El viernes ha sido muy intenso y emocionante. En el duelo con Thierry Neuville las diferencias han sido mínimas. En particular hemos disfrutado en los dos últimos tramos de la tarde, mi Polo R WRC era perfecto. Realmente no hay nada mejor que esto. Evidentemente, es una gran sensación liderar el Rallye de Alemania después de la segunda jornada. Al mismo tiempo, me siento mal por Seb y Julien. Su revés muestra cómo de estrecho es aquí el margen entre el éxito y el abandono. No hemos ganado nada todavía y tenemos que intentar hacer un trabajo perfecto hasta el final. Los tramos van a ser muy difíciles, sobre todo si llueve mañana».
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
«Después de un comienzo tan bueno como el de ayer, el prematuro abandono que hemos sufrido hoy es decepcionante. Desgraciadamente, he cogido un charco que había en el asfalto cuando frenaba, iba demasiado rápido al entrar en la curva y he chocado contra un talud a bastante velocidad. La suspensión delantera izquierda ha resultado dañada tan gravemente que Julien y yo hemos perdido más de dos minutos. Hemos intentado completar la siguiente especial, pero tuvimos que abandonar por motivos de seguridad. El coche era inconducible. Me siento mal por el equipo. Me hubiese gustado mucho brindarle una victoria en la prueba de casa de Volkswagen. Ganar el Power Stage del domingo es ahora nuestra prioridad, quiero sumar los tres puntos para el Campeonato del Mundo. También es importante para nosotros marcharnos de aquí con importantes valores y referencias en asfalto que podremos usar dentro de seis semanas en el Rallye de Francia».
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«El viernes ha sido un día de emociones diferentes para Volkswagen. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han sufrido la decepción de salirse hoy de la pista cuando iban liderando del rallye. Sin embargo, hemos podido contar con Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. Se han colocado líderes y después han defendido su posición en un emocionante duelo con Thierry Neuville. En general, estamos contentos con el resultado, aunque, obviamente, hubiéramos esperado más de Sébastien Ogier. Él se reenganchará mañana bajo la norma del Rallye 2, e intentará sumar tantos puntos como sea posible para el Campeonato de Marcas».
Y además…
…la Catedral de Colonia. La consagrada catedral gótica cuenta, incluso, con su propia página de Facebook. Ayer, los responsables de dicha página compartieron una foto del ADAC de la ceremonia de salida del Rallye de Alemania, que se celebró el jueves, acompañada con información exacta de dónde rugían los motores. Un gran éxito para todos los implicados. El Rallye de Alemania regresará felizmente allí en el futuro. Los pilotos de Volkswagen también estaban encantados con la salida del rallye de casa de su fabricante. «Una gran idea», dijo Jari-Matti Latvala. «Y un enorme impulso para el deporte».
Más información:
https://www.rallytheworld.com/
Texto y fotografías: Volkswagen