MINI

TRES MINI ALL4 RACING EN EL PODIO

19 de enero de 2014.- ¡Lo ha conseguido! Joan «Nani» Roma (ES), con el MINI ALL4 Racing amarillo, ha ganado el Rally Dakar 2014. El piloto del Monster Energy X-raid Team terminaba el rally más duro del mundo apenas 5:32 minutos por delante de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel (FR) con el MINI ALL4 Racing negro. Nasser Al-Attiyah (QT), con el MINI ALL4 Racing blanco, terminaba tercero. El podio quedaba firmemente en poder de los coches MINI, que una vez más se han mostrado tan fiables como rápidos durante toda la prueba.

Es la primera victoria de Nani Roma en coches en el Dakar. El español ya había ganado la prueba en moto cuando todavía se celebraba en el norte de África, en 2004. «Me siento muy aliviado y feliz,» decía Roma. «Mi gran objetivo era ganar el Dakar no solo en motos, sino también en coches. He hecho realidad mi sueño y quiero dar las gracias a todos en X-raid y MINI por el gran trabajo que han hecho».

Roma, que ha liderado la clasificación general de la prueba de este año durante nueve días, ganando dos especiales en total, añadía: «El MINI ALL4 Racing es un coche fantástico y ha sido muy fiable y rápido durante todo el rally. ¡Es muy divertido de pilotar! También quiero dar las gracias a mi copiloto Michel Périn, que ¡ha vuelto a ser un gran navegador! Un magnífico resultado para MINI, ¡ahora hay que celebrarlo!»

El Rally Dakar 2014 ha sido uno de los más duros de todos los tiempos. La ruta de 9.374 km iba desde Rosario (AR) a través de los Andes y el exigente desierto de Atacama hasta Valparaíso (CL) en la costa del Pacífico. Los pilotos han tenido que enfrentarse a muchas condiciones meteorológicas distintas, así como superficies. Gravilla en los Andes y gran cantidad de arena fina en el caluroso desierto de Atacama. MINI ha superado todos los retos y ha ganado 11 de las 13 etapas. Ha sido la tercera victoria consecutiva desde que MINI hizo su debut en el Rally Dakar en 2011.

La gran fiabilidad del MINI ALL4 Racing, que está basado en el MINI John Cooper Works Countryman, ha quedado demostrada por el hecho de que los once coches que empezaron la prueba han cruzado la meta de Valparaíso. Siete de ellos entre los diez primeros, incluyendo los del Monster Energy X-raid Team de Orlando Terranova/Paulo Fiúza (AR/PT), que han acabado en quinto lugar de la general, y Krzysztof Holowczyc/Konstantin Zhiltsov (PL/RU), que han cruzado la meta sextos.

Más información:

www.dakar.com/index_DAKes.html

Texto: Mini

Fotografía: MCH PHOTO

Artículo anteriorVOLKSWAGEN Y OGIER GANAN EN MONTE CARLO
Artículo siguienteALFA ROMEO PONE EN VENTA LA SERIE ESPECIAL SBK DEL MITO