- LA PLATAFORMA E-FLEX DE TRACCIÓN TOTAL PERMANENTE (AWD) DE AUTONOMÍA EXTENDIDA ES VÁLIDA PARA PICK UPS Y VEHÍCULOS DE REPARTO DE ÚLTIMO KILÓMETRO, ENTRE OTRAS APLICACIONES
- EL OBJETIVO DE LA NUEVA PLATAFORMA E-FLEX DE RANGO EXTENDIDO ES LOGRAR UNA AUTONOMÍA ELÉCTRICA SUPERIOR 386 KM Y UNA AUTONOMÍA TOTAL SUPERIOR A LOS 796 KM
- LA COMPAÑÍA OFRECE UNA PRUEBA DE TECNOLOGÍA PARA LLEGAR AL MERCADO MÁS RÁPIDO Y OFRECER UNA MAYOR EFICIENCIA PARA LA VENTA MINORISTA, FLOTAS Y OTRAS APLICACIONES
IRVINE, California (18 Mayo, 2020).- Karma Automotive ha anunciado su nueva flexible y modular Plataforma Karma E-Flex con dos motores con tracción total permanente (AWD) y una arquitectura de vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV) La nueva plataforma es uno de los cinco proyectos diseñados para demostrar la dirección técnica y las capacidades de Karma mediante el uso la alta versatilidad de vehículos de autonomía extendida (EREV) y sistemas de chasis para vehículos eléctricos de batería (BEV).
Diseñada con un alto rango de soluciones, la nueva plataforma eléctrica flexible de Karma puede ser usada en pick ups, SUVs, soluciones de último kilómetro y demás aplicaciones. La Plataforma E-Flex de autonomía de rango extendido cuenta con un motor delante y detrás respectivamente en el sistema de accionamiento eléctrico, con la seguridad de la tracción total, mejorando la aceleración y el manejo. La plataforma está equipada con los nuevos sistemas de conducción eléctricos de inversores de silicio de carbono (Sic), con una batería de piso plano de 80 kwh. El objetivo es conseguir una autonomía total eléctrica de 386 km, así como una autonomía extendida superior a los 796 km, dependiendo de la configuración y las aplicaciones comerciales.
Todas las Plataformas E-Flex de Karma aprovechan los servicios de tecnología, fabricación y diseño patentados por la compañía para ofrecer a sus socios innovaciones y soluciones de movilidad eléctrica. Usando la Plataforma E Flex, los fabricantes de vehículos pueden optimizar el desarrollo de los costes de ingeniería, pruebas, certificación y construcción de plataformas EREV y BEV, permitiendo la electrificación de sus productos con una mayor velocidad y eficiencia.
Para el Director de Operaciones de Karma Automotive, Kevin Pavlov, “Estamos muy entusiasmados con esta plataforma que puede ser usada por nuestros clientes para llegar con una mayor velocidad al mercado. Nuestra AWD plataforma de autonomía extendida ofrece altos niveles de eficiencia y configuración adaptada a la variedad de necesidades del mercado. Como ejemplo, en una aplicación para pick up, esta plataforma con tecnología EREV permite al conductor negociar los grados de inclinación y obtener unas mejores prestaciones a través del sistema de ajuste de conducción, lo que es beneficioso para arrastrar remolques o cargas”.
Las soluciones de la Plataforma E-Flex de Karma son desarrolladas por el Centro de Innovación y Personalización de Karma (KICC), una planta de ensamblaje de vanguardia de Karma en Moreno Valley, California. Todas las plataformas E Flex se caracterizan por la tecnología probada de Karma incluyendo la producción de los motores de accionamiento del Revero GT en sus varias configuraciones, cajas de cambio y suspensión, subchasis y dirección, así como en la producción de partes de carrocería. La mayoría de los componentes han realizado más de 1.600.000 kilómetros en pruebas y en validación, asegurando que el conocimiento comprobado de Karma y la tecnología galardonada del vehículo están presentes en de cada plataforma.
La Plataforma E-Flex AWD de autonomía extendida es la demostración final de una serie de los proyectos desarrollados por la Plataforma Karma E Flex. Otras muestras fueron recientemente mostradas como la Plataforma EREV, una camioneta BEV equipado con tecnología autónoma SAE1 de Nivel 4, una plataforma de alto rendimiento para superdeportivos, una plataforma EREV para furgonetas y una plataforma BEV para una movilidad económica. Componentes adicionales también están disponibles como los nuevos inversores de carburo de silicio (SIC).
Sobre Karma
Localizada en el Sur de California, Karma es más que una simple empresa de automóviles. Aunque Karma es más conocida como creadora de vehículos eléctricos de lujo que emocionan el alma, la compañía ha surgido como una incubadora de alta tecnología que ofrece a los innovadores una plataforma perfecta para probar sus tecnologías emergentes. Fundada en 2014, Karma está reinventando el modelo de negocio tradicional de automoción basado en la venta al por menor abriendo sus recursos de ingeniería, diseño, personalización y fabricación a otras empresas que buscan acelerar el desarrollo de productos, acceder a nuevas tecnologías o hacer sus productos más lujosos.
El Revero y el Revero GT 2020, nombrado “Coche de lujo verde del año 2020” por “Green Car Journal” son vehículos eléctricos de lujo impulsados por motores eléctricos duales que encarnan los objetivos de Karma de ofrecer un diseño automovilístico líder, tecnología, personalización y una experiencia de cliente excepcional.
Los distribuidores de Karma en América del Norte están entregando ahora el Revero a los clientes y comenzarán a ofrecer el Revero GT a finales de 2020.Cada Revero es creado con gran cuidado individual y con una artesanía de clase mundial en el Centro de Innovación y Personalización de Karma en Moreno Valley, California.
Fuente: Karma Spain
Fotografía: Karma