LAS PRUEBAS Y LA VALIDACIÓN SE LLEVARÁN A CABO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y DINAMARCA DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES
8.2.2021.- Karma Automotive y Blue World Tecnologies han llegado a un acuerdo de colaboración para explorar la viabilidad de un sistema de pila de combustible para proporcionar potencia de propulsión primaria para futuros vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros.
Las pilas de combustible permiten un reabastecimiento de combustible rápido y alcances de conducción extremadamente largos, y con cero emisiones nocivas, proporcionan una alternativa ecológica al motor de combustión interna.
El sistema de pila de combustible de Blue World Technologies se integrará con la arquitectura de vehículos eléctricos de Karma Automotive y se pondrá a prueba en vehículos de desarrollo GS-6 con fines de evaluación. Las pruebas y la validación se llevarán a cabo en los Estados Unidos y Dinamarca durante los próximos meses.
Un vehículo eléctrico impulsado por pilas de combustible de metanol ofrece la misma ventaja que alimentar un motor de combustión interna con gasolina. Esta tecnología tiene un reformador de metanol para producir hidrógeno a bordo. El metanol es un combustible básico portador de hidrógeno que ya se comercializa en todo el mundo y puede almacenarse y distribuirse utilizando la infraestructura existente en muchos países del mundo. Como alternativa ecológica a los combustibles fósiles, el metanol se puede producir utilizando fuentes renovables, lo que garantiza una propuesta neutra en CO2.
Según el CEO de Karma, el Dr, Lance Zhou, «Estamos invirtiendo en este tipo de tecnologías de propulsión ahora para prepararnos para un mundo libre de emisiones al tener varias soluciones de electrificación de rango extendido que incluyen pilas de combustible de hidrógeno, etanol y metanol como sistema de propulsión”
«Esta colaboración une la fuerza de Blue World en el desarrollo de celdas de combustible y nuestra vasta experiencia en la ingeniería de sistemas de propulsión híbridos y la integración de tecnologías de vehículos eléctricos», aseguró Zhou.
Por su parte, el Cofundador y Director Comercial de Blue World Technologies, Mads Friis Jensen, aseguró estar «muy entusiasmados con la colaboración con Karma y vemos un gran potencial en combinar su experiencia en soluciones de hibridación y tren motriz con nuestro concepto de celda de combustible flexible que es adecuado tanto para la integración del compartimiento del motor como de la plataforma skate».
Fundada en 2014, Karma Automotive es un productor de vehículos eléctricos de lujo con sede en el sur de California. Con sede en Irvine, California y una planta de ensamblaje ubicada en Moreno Valley, Karma vende vehículos a través de su red de distribuidores compuesta por casi 40 ubicaciones en América del Norte, Europa, América del Sur y Medio Oriente. El Centro de Innovación y Personalización de Karma, que abrió en 2019, ofrece servicios de ingeniería, diseño, personalización y fabricación de clase mundial junto con plataformas de electrificación. El vehículo insignia de Karma, el Revero GT, nombrado Coche Ecológico de lujo en 2020 por la revista Green Car Journal, es un vehículo eléctrico impulsado por motores eléctricos duales que encarna el objetivo de Karma de ofrecer tecnología líder con una experiencia de lujo. Cada vehículo Karma se crea con un cuidado individual y una artesanía incomparables.
Blue World Technologies es un desarrollador y fabricante ambicioso y visionario de componentes y sistemas de celdas de combustible de metanol para aplicaciones estacionarias / APU y los sectores automotriz y de transporte pesado en todo el mundo. Las pilas de combustible actúan como una alternativa ecológica a los motores de combustión y los generadores diésel.
Como parte del ecosistema Power-to-X, la tecnología de celda de combustible de metanol contribuye a resolver partes de la transición verde que no pueden resolverse solo con electrificación directa y tecnología de baterías. El combustible exclusivo para los sistemas de pilas de combustible de Blue World Technologies es el metanol, un combustible líquido renovable que de forma sencilla y rentable puede almacenarse durante años y transportarse por todo el mundo mientras se reutiliza la infraestructura existente.
Blue World Technologies se basa en una amplia experiencia en la industria de las pilas de combustible y tiene como objetivo comercializar la tecnología a través de una producción a gran escala. La empresa se centra en la tecnología PEM de alta temperatura combinada con el reformado de metanol. La combinación asegura un diseño de sistema simple con alta eficiencia de conversión y beneficios significativos que incluyen reducción de CO2, ahorro de costos de combustible y cero emisiones nocivas.
Fuente: KARMA SPAIN
Fotografías: KARMA