- CON ESTE KIA SE REDUCIRÁN LOS TRASLADOS DE LOS PACIENTES DE LAS RESIDENCIAS O CENTROS SOCIOSANITARIOS A LAS CONSULTAS DE GERIATRÍA DEL HOSPITAL, FACILITANDO LA ATENCIÓN EN SU RESIDENCIA
- ACTUALMENTE, LAS SIETE AMBULANCIAS QUE, DE MEDIA, REALIZAN ESTE SERVICIO A DIARIO RECORREN 115.000 KILÓMETROS Y GENERAN 23 TONELADAS DE CO2 AL AÑO
Madrid, 27 abril de 2023. – Kia ha cedido un Kia XCeed PHEV al Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Ese automóvil facilitará la atención a domicilio de los pacientes con patología compleja que viven en residencias por parte de los médicos del citado servicio y de Enfermería del hospital. Gracias a ello, los pacientes tendrán un mayor confort porque la consulta se realizará en su entorno, evitándoles el desplazamiento al hospital, y las ambulancias que hubieran sido necesarias para trasladarle a la consulta quedarán liberadas para otros servicios.
Además, el uso de este modelo híbrido enchufable también contribuirá a reducir las emisiones generadas en los traslados. Actualmente, las siete ambulancias que, de media, realizan este servicio diariamente recorren 115.000 kilómetros y generan 23 toneladas de CO2 al año.
Al acto de entrega del Kia XCeed PHEV asistieron la Dra. Cristina González de Villaumbrosia, jefa asociada del Servicio de Geriatría del hospital, la Dra. Carmen Plaza, directora del Dpto. de Continuidad Asistencial, la Dra. Raquel Barrera, médico geriatra, Sandra Morales, enfermera de Continuidad Asistencial, Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia, Alberto Remacha e Ignacio Lizasoain de los departamentos de Producto y Prensa, respectivamente.
La Dra. Cristina González de Villaumbrosia ha agradecido esta cesión a Kia y ha recordado que “uno de los valores principales del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, es la calidad asistencial y la humanización. Este programa de Geriatría de enlace permite un optima atención de los pacientes de residencia, favoreciendo su confort trasladando la atención en su entorno”.
Por su parte, Carmen Plaza dijo: “agradecemos a Kia la cesión de este vehículo que nos va a permitir impulsar este novedoso programa de atención a los pacientes en residencia por parte del hospital, y colaboración en la mejora del medio ambiente”.
Para Eduardo Dívar, “en Kia nos encanta ayudar a aquellos que lo necesitan. Con un solo coche, un médico puede atender a muchos pacientes al día en la comodidad de sus casas, liberando espacio en el hospital y en las ambulancias. Y, además, se reducen notablemente las emisiones contaminantes: es una estrategia beneficiosa para todos”.
Fuente: KIA
Fotografía: KIA