KIA CHARGE YA SUMA 800.000 PUNTOS DE CARGA EN EUROPA
KIA CHARGE YA SUMA 800.000 PUNTOS DE CARGA EN EUROPA
  • KIA CHARGE OFRECE ACCESO A MÁS DE 800.000 PUNTOS DE CARGA EN TODA EUROPA, UN 10% MÁS QUE EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2024 Y UN 39% MÁS QUE EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2023
  • KIA CHARGE PERMITE A LOS CLIENTES DE LA MARCA CARGAR FÁCILMENTE SU VEHÍCULO MEDIANTE UNA SOLUCIÓN INTEGRADA
  • EN 2024, EL 41% DE LOS CLIENTES SE HA DADO DE ALTA EN EL SERVICIO

Madrid, 10 de octubre de 2024.- Kia Charge es el servicio de contrato único de la compañía para todas las actividades de carga en Europa, que cubre tanto a los clientes particulares como a las empresas. Esta solución de la marca ofrece ahora acceso a sus más de 100.000 abonados a 800.000 puntos de carga de CA y CC en 28 países de Europa: Esto supone un aumento del 10% con relación al segundo trimestre de 2024 y del 39% con relación al segundo trimestre de 2023.* Los clientes ya han completado más de 2,5 millones de cargas mediante su tarjeta Kia Charge o activando su proceso a través de la aplicación Kia Charge.

“A medida que más coches eléctricos salen a la carretera, es importante que este número se corresponda con un número creciente de puntos de carga, para facilitar a nuestros clientes la utilización de sus vehículos”, ha manifestado Martin Enthofer, Director de Estrategia y Soluciones de Experiencia del Cliente de Kia Europe. “Con Kia Charge simplificando y mejorando cada trayecto, Kia sigue marcando la pauta para que la movilidad eléctrica sea accesible a un público más amplio”.

Kia Charge ofrece a los clientes un servicio integrado, ya sea en casa, en el trabajo o en la carretera, que incluye la planificación de rutas, la identificación, la gestión de cuentas y el pago.** Los clientes también pueden acceder a las más de 4.200 estaciones de carga ultrarrápida de la red IONITY. En su asociación con IONITY, la marca está apoyando la expansión a más de 17.000 estaciones de alta potencia a lo largo de las carreteras de Europa para 2030.

En lo que va de año, el servicio tiene un índice de aceptación del 42%, con una tasa de satisfacción general de alrededor del 75%. El sistema de navegación del vehículo detecta las estaciones a lo largo de la ruta y las añade automáticamente como etapas para facilitar la localización de todos los puntos de carga.

Kia Plug & Charge también contribuye a eliminar la inquietud por el proceso. Los clientes pueden cargar su coche simplemente enchufando el cable, sin necesidad de tarjeta ni aplicación para la identificación***. Para clientes profesionales y empresas, la solución Kia Charge Business proporciona una gestión centralizada de la carga para una flota de vehículos eléctricos.

En España, los clientes que compren un vehículo eléctrico de la marca, reciben como obsequio 1 año con la Tarifa Advance, lo que supone poder cagar siempre a 0,42€ con independencia del operador que sea. Así mismo, se les da un vale de 50€ para gastar dentro de esta App (Kia Charge). Puedes consultar condiciones de Kia Charge en Kia Charge | Tarifas | España.

(*) El servicio se ha lanzado en 19 países de Europa. Los clientes pueden registrarse y cargar en los siguientes países: España, Austria, Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Eslovaquia. En los países en los que aún no se ha lanzado Kia Charge, los clientes pueden seguir utilizando los puntos de carga (Roam) en Estonia, Grecia, Croacia, Islandia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Letonia y Eslovenia.

(**) La cuota de suscripción puede variar de un país a otro.

(***) El servicio solo está disponible con operadores de puntos de carga seleccionados.

Fuente: KIA

Fotografía: KIA

Artículo anteriorMÁXIMA PUNTUACIÓN PARA EL AUDI Q6 E-TRON EN LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD DE EURO NCAP
Artículo siguientePEUGEOT YA CUENTA CON 12 MODELOS CON VERSIONES ELÉCTRICAS