- ASIMISMO, SE POSICIONA EN EL CANAL PRIVADO COMO LA TERCERA MARCA DEL MERCADO EN EL ACUMULADO DEL AÑO
- KIA SPORTAGE Y CARENS SE MANTIENEN LÍDERES EN VENTAS A PRIVADO EN SUS RESPECTIVOS SEGMENTOS EN 2016
Madrid, 5 octubre de 2016.– El mes de septiembre acaba de concluir arrojando datos muy positivos para Kia Motors Iberia. Con 3.613 unidades vendidas en España* en el mes de septiembre, Kia incrementa sus ventas un 22,5% respecto al mismo periodo del año anterior, un crecimiento que supera ampliamente el experimentado por el mercado español. Estas cifras permiten a la marca coreana alcanzar una penetración de mercado del 4,8 % (0,3 puntos más que en septiembre de 2015).
En el acumulado del año, Kia ha matriculado 40.747 vehículos nuevos en nuestro país, creciendo un 23%, doblando el crecimiento del mercado y estableciendo una cuota de mercado del 4,9%.
Carens y Sportage encabezan sus segmentos
Continuando la tendencia positiva de los últimos meses, Kia registró unos magníficos resultados en el canal privado. Con 3.093 unidades vendidas en este canal, Kia alcanza una cuota de mercado del 7% en el mes de septiembre.
En lo que va de año, Kia ha alcanzado las 30.844 unidades en este importante canal, creciendo un 19,5% respecto a 2015 lo que la posiciona como tercera marca del mercado en el acumulado del año.
Por modelos, el Sportage y el movolumen compacto Carens, continúan como líderes en el canal particulares de sus respectivos segmentos en 2016 con una cuota del 11,9% y 15% respectivamente.
*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.
Fuente: KIA
Fotografía: KIA