- EL NUEVO SUV URBANO KIA YI PAO, JUNTO CON LA VERSIÓN PARA CHINA DEL KIA SPORTAGE, REFUERZAN LA GAMA SUV DE KIA PARA ESE MERCADO
- KIA MOTORS COMPLETA SU AMPLIA GAMA SUV A LOS MODELOS ACTUALES KX3, KX5 Y KX7
- KIA LIDERARÁ EL MERCADO DE VEHÍCULOS CON FUENTES DE ENERGÍA ALTERNATIVAS EN CHINA CON EL K5 PLUG-IN HYBRID
Madrid, 27 de abril de 2018.– La empresa china conjunta con Kia Motors Corporation, Dongfeng Yueda Kia Motors Co. Ltd (DYK), está mostrando dos nuevos modelos en el Auto China 2018. El centro de atención en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín es el nuevo SUV urbano Kia YI PAO, diseñado y fabricado exclusivamente para ese mercado. Su debut tuvo lugar junto al nuevo K5 Plug-in Hybrid*, que se distingue por un sistema de propulsión con unas emisiones extremadamente bajas y una extraordinaria autonomía en modo eléctrico.
El Kia Telluride, un impresionante prototipo de SUV con tres filas de asientos y siete plazas, también se presenta por primera vez al público chino.
“El YI PAO refuerza la actual gama de DYK, junto con la adaptación específica para China del nuevo Sportage. Asimismo, el Kia Telluride Concept sugiere un futuro potencial para entrar en el mundo de los SUV de lujo,” ha dicho Nam Young So, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de DYK. “El K5 Plug-in Hybrid se distingue por un sistema de propulsión nuevo y exclusivo, con una autonomía en emisiones cero mayor que la de cualquier otro Kia hasta la fecha. La compañía liderará el nuevo mercado de vehículos con energía alternativa en China mediante una inversión continua.”
Dos nuevos SUV que refuerzan la gama de Kia en China
“Al diseñar el YI PAO, el objetivo principal ha sido proponer un automóvil joven, dinámico, práctico y basado en el ADN de Kia,” ha dicho Oleg Son, responsable de Kia Design China. “Este vehículo está dirigido a clientes optimistas, jóvenes de corazón y refleja su estilo de vida activo. Sus nítidas líneas estructurales y un pilar C estilo Targa son características reveladoras de que está diseñado para atraer a una generación joven.”
El YI PAO introduce el elegante y moderno diseño de Kia en el segmento de los SUV urbanos de China, con una presencia deportiva y un estilo de carrocería de SUV contemporáneo. Concebido y desarrollado para satisfacer las preferencias de los clientes más jóvenes, combina la funcionalidad con la tecnología. Este vehículo aúna un exterior elegante con numerosos dispositivos tecnológicamente avanzados de funcionalidad y seguridad.
Está previsto que el Kia YI PAO está a la venta en China en la segunda mitad de 2018.
Con un diseño y unas características a la medida del mercado chino, el Kia Sportage se inspira en la oferta global de SUV Kia y consolida la presencia de DYK en el segmento de los SUV compactos. Llamativo por su imponente presencia en la carretera, el Sportage exclusivo para China ofrece la versatilidad de un SUV en un conjunto deportivo y dinámico. Se caracteriza por el diseño de la parrilla tiger-nose distintiva de Kia, por superficies suaves y por líneas marcadas que aportan carácter. Su espacioso interior está dotado con un despliegue de dispositivos tecnológicamente avanzados de funcionalidad y seguridad, que incluye el sistema de conectividad Baidu, el asistente para el mantenimiento en el carril (Lane Keeping Assistant LKA), el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning DAW).
El Kia Sportage estará a la venta en China este mes.
Nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable para el Kia K5
Desarrollada de nuevo específicamente para China, la nueva berlina K5 ofrece ahora a los clientes un sistema de propulsión híbrido enchufable con unas emisiones extremadamente bajas. El K5 Plug-in Hybrid se presenta para el mercado chino en Pekín, propulsado por una batería de litio-polímero y un potente motor eléctrico de 50 kW. Con emisiones cero cuando funciona en modo eléctrico, este innovador sistema de propulsión emplea el eficiente motor GDI (inyección directa de gasolina) de Kia con 2,0 l de cilindrada, 156 CV de potencia y 189 Nm de par. Acoplado al motor eléctrico, el motor de gasolina puede funcionar en modo de mantenimiento de carga si la batería se agotase.
Está previsto que el K5 Plug-in Hybrid se fabrique en China en el segundo trimestre de 2018.
El stand de Kia en el Salón de Pekín 2018 está situado en el Hall W1 del New China International Exhibition Center.
*El Kia K5 se vende en Europa como Kia Optima.
Fuente: KIA
Fotografía: KIA