- KIKE FERRER, EL PILOTO DEL FIM CEV-REPSOL EN LA CATEGORÍA SUPERBIKES PARTICIPARÁ EL PRÓXIMO 26 DE ABRIL EN LA MALLORCA 312
- LA V MARCHA CICLOTURISTA INTERNACIONAL MALLORCA 312 CONTARÁ ESTA EDICIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DEL PILOTO DE MOTOCICLISMO MALLORQUÍN KIKE FERRER
- EL JOVEN PILOTO MALLORQUÍN KIKE FERRER CAMBIARÁ POR UN DÍA LOS MOTORES DE LA KAWASAKI POR LOS PEDALES
Palma de Mallorca, 21 de abril de 2014.- Ante el parón entre la carrera disputada en Jerez el pasado día 6 de Abril, en la que Kike Ferrer acabó en la sexta posición, y la próxima que está programada para el 8 de Junio en Motorland; el piloto ha decidido cambiar por un día los motores de la Kawasaki del Pastrana Racing Team por los pedales, e inscribirse en la quinta edición de la marcha cicloturista internacional más larga de cuantas se celebran en España: la Mallorca 312.
Kike Ferrer: “Desde pequeño siempre fui aficionado a la bici, aunque más bien al Trial y al Mountain Bike. Hace unos años entreno en bicicleta de carretera, pero ésta es la primera vez que participo en una prueba”
Personajes ilustres de la talla del ex-ciclista profesional Stephen Roche, Triple Corona en 1987 venciendo en el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Mundiales de Ciclismo; el considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, el cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Induráin, junto con los míticos Pedro Horrillo, Óscar Pereiro, Joseba Beloki y Óscar Freire entre otros o los recientemente proclamados campeones del mundo en la modalidad madison, Albert Torres y David Muntaner, estarán presentes en la dura marcha ciclista de 312 kilómetros de recorrido en la que estarán representados más de 21 países.
Al igual que en las ediciones anteriores, existe la alternativa Mallorca 167, recorrido de 167 kilómetros que discurren por el norte de la isla, con casi 2.600 metros de desnivel; pero como novedad, será en el kilómetro 90,5 donde los participantes decidirán qué reto seguir: si continuar hasta completar el recorrido de 312 kilómetros alrededor de la isla, u optar por la ruta más corta.
“312 kilómetros sin bajarse de la bici quizás sea demasiado para mí. Son entre 10 y 14 horas seguidas pedaleando. Seguramente me decantaré por el recorrido de 167 kilómetros.”, explica Ferrer.
Más información:
Texto y fotografía: Inventium