- CON LA NAVIDAD CERCA, ALFA ROMEO ENTREGA AL CAMPEÓN FINLANDÉS UN STELVIO 2.0 TURBO GASOLINA Q4 DE 280 CV Y CAMBIO AUTOMÁTICO DE 8 VELOCIDADES CON CARROCERÍA EN COLOR ROJO ALFA QUE EL PILOTO DE F1 HA ELEGIDO Y CONFIGURADO PERSONALMENTE EN EL NIVEL DE EQUIPAMIENTO VELOCE
- KIMI RÄIKKÖNEN HA ELEGIDO STELVIO POR SU SISTEMA DE TRACCIÓN TOTAL Q4, QUE GARANTIZA EL PLACER DE CONDUCCIÓN ALFA ROMEO INCLUSO EN LAS DURAS CONDICIONES DE LOS PAÍSES NÓRDICOS
Alcalá de Henares, 20 de diciembre de 2020.- Después de la temporada deportiva, Alfa Romeo sigue acompañando a Kimi Räikkönen. La marca italiana ha entregado al campeón finlandés un Stelvio Veloce 2.0 Turbo Gasolina Q4 de 280 CV y cambio automático de 8 velocidades. En el color Rojo Alfa y configurado personalmente por el campeón, este vehículo será su compañero de viaje mientras el campeón de mundo de F1 se mantiene alejado de los focos y lo acompañará con total seguridad gracias a la tracción total con tecnología Alfa Q4.
Arnaud Leclerc, responsable de la marca Alfa Romeo para la región EMEA:
«Al final de una temporada deportiva muy intensa, es hora de desconectar y dedicarse a nuestros seres queridos y nuestras familias. También este año, Kimi, junto con Antonio por supuesto, nos ha ofrecido intensas emociones. Hemos apoyado a Kimi durante todos los GP y seguimos haciéndolo a bordo del Stelvio que Kimi ha configurado personalmente. Mientras esperamos otra nueva y emocionante temporada de F1, esto solo puede hacernos sentir más unidos».
Kimi Räikkönen, piloto de Alfa Romeo Racing ORLEN:
«Después de esta intensa temporada 2020, es bueno volver a la vida cotidiana rodeado de mi familia. Sin embargo, no quiero renunciar al placer de conducir y la elección del Stelvio Veloce 2.0 de 280 CV con tracción total Alfa Q4 implica que puedo hacerlo con total seguridad, incluso en la nieve de Finlandia».
Un camino de tierra pedregoso, una recta nevada o una curva bajo una lluvia torrencial. Son «desafíos cotidianos» en los países nórdicos, situaciones al límite para poner a prueba la agilidad y la potencia del Alfa Romeo Stelvio. Para abordarlos de la mejor manera posible, el campeón del mundo Räikkönen puede contar con el innovador sistema Alfa Romeo Q4, una eficiente tracción con tecnología Q4 que ofrece todas las ventajas de la tracción total, además de garantizar un consumo reducido, capacidad de respuesta y todo el placer de conducción de un automóvil con tracción trasera.
El corazón palpitante del sistema es la distribución activa de par (caja de reenvío activa o ATC), que monitoriza las condiciones de agarre y las exigencias del conductor en tiempo real para garantizar que las prestaciones sean constantemente excelentes. Si es necesario, transfiere hasta el 50 % del par motor a las ruedas traseras en menos de 150 ms, utilizando un diferencial delantero extremadamente compacto y ligero. De este modo, la distribución de par entre los ejes delantero y trasero se modula constantemente con extrema precisión dependiendo de las condiciones de tracción reales y de las órdenes del conductor. Esto da como resultado el mejor control del vehículo en su clase en términos de tracción y estabilidad direccional en curva.
Por lo tanto, Kimi Räikkönen puede poner a prueba su Stelvio Veloce 2.0 Turbo Gasolina Q4 con cambio automático de 8 velocidades en cualquier situación que le depare la superficie nevada de Finlandia. Por no mencionar que el nivel de equipamiento Veloce representa la máxima expresión de deportividad de la gama, tanto en el exterior (paragolpes específicos, acabados en color Dark Miron, llantas de aleación exclusivas), como en el interior, donde destacan los asientos deportivos en piel con laterales ajustables y el volante deportivo en piel con levas de cambio de aluminio. Todo mejorado con el nuevo sistema multimedia Alfa Connect MultiTouch con pantalla de 22,3 cm (8,8”), el nuevo panel de instrumentos TFT de 17,8 cm (7″), los nuevos sistemas de ayuda a la conducción ADAS y la conducción autónoma de nivel 2 que amplifican la emoción que se siente al conducir y la centralidad del conductor.
Fuente: Alfa Romeo
Fotografía: Alfa Romeo