32 VEHÍCULOS PARTICIPARON EN LA RUTA ORGANIZADA ENTRE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CLÁSICOS DEPORTIVOS Y EL ROLLS ROYCE & BENTLEY ENTUSHIAST CLUB DE ESPAÑA, VISITÁNDOSE EL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CARRANQUE Y COLMENAR DE OREJA

EN EL ENCUENTRO PARTICIPARON VARIOS MODELOS DE MERCEDES, JAGUAR Y PORSCHE

20 de marzo de 2019.- El sábado 9 de marzo tuvo lugar la primera salida del año de la Asociación Española de Clásicos Deportivos (AECD), en esta ocasión unidos a los amigos del Rolls Royce & Bentley Entushiast Club de España (RREC). El motivo, realizar una ruta de unos 120 kms por la región sur de Madrid, con destino Colmenar de Oreja para celebrar la matanza. Los socios estaban ansiosos de sacar sus coches tras el invierno y en un día de primavera adelantada se reunieron treinta y dos autos, once espectaculares unidades de Rolls y Bentley, más veintiun clásicos deportivos.

BENTLEY ESTUVO REPRESENTADA POR LOS ÚLTIMOS MODELOS BENTAYGA Y CONTINENTAL GT

El punto de encuentro para salir fue el centro Chanoe en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, que tan ligado está al mundo de los clásicos por sus actividades de los domingos. Saliendo hacia la M50 dirección sur se tomó la M407 dirección a Griñón, siguiendo por la M415 y la CM4008 hasta Carranque. Allí, a unos 6,5km. se encontraba la primera etapa de la ruta, el Parque Arqueológico de Carrranque junto al río Guadarrama, donde se encuentra con la villa romana de Moreno que alberga magníficos mosaicos. Una interesante visita guiada con paseo agradable, que los setenta y cinco asistentes disfrutaron antes de retomar la ruta.

LOS CLÁSICOS QUEDARON EXPUESTOS EN LA PLAZA MAYOR DE COLMENAR DE OREJA

De nuevo en los coches de vuelta a Carranque, tomamos la CM4008 dirección a Illescas, siguiendo en el mismo sentido por la CM4010 que pasa por Yeles, Esquivias y Seseña, hasta entroncar con la A4 que abandonamos de inmediato para coger la M305. Esta carretera atraviesa el rio Jarama hasta su tope final, donde a poca distancia giramos hacia la M318, que pasando por Valle de San Juan y Los Vallejos, llega finalmente a Colmenar de Oreja.

LA GASTRONOMÍA SE CUIDÓ TANTO COMO LA ELECCIÓN DE LA RUTA O LAS ACTIVIDADES A REALIZAR

El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja siempre se ha volcado con nuestros clubs de clásicos. La policía municipal nos esperaba a la entrada y nos dirigió hasta la Plaza Mayor. Colmenar es una villa preciosa, donde la sobriedad y pureza de su plaza castellana resultó un marco único en el que quedaron aparcados los coches durante el almuerzo. Y en el almuerzo se trataba de saborear algunos productos propios de la matanza y huerta local, con la suerte de poderlo hacer al aire libre en el ambiente de Bodegas Figueroa.

Fuente: Juan Jordano

Fotografías: Juan Jordano

Artículo anteriorEL CIRCUIT RICARDO TORMO REVIVIÓ LA PASIÓN DEL MOTOR CLÁSICO CON LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL RACING LEGENDS
Artículo siguienteLA DGT ADQUIERE 85 UNIDADES DEL LAND ROVER DISCOVERY 2.0 DIESEL