- JUNTOS, RENAULT, NISSAN Y MITSUBISHI MOTORS HAN VENDIDO MÁS DE 5,27 MILLONES DE VEHÍCULOS ENTRE ENERO Y JUNIO DE 2017, LO QUE REPRESENTA UN AUMENTO DEL 7%
- LAS VENTAS ACUMULADAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SUPERAN LOS 480.000 VEHÍCULOS
- LA ALIANZA AMPLIADA ESTÁ EN CAMINO DE SITUARSE EN PRIMERA LÍNEA MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL EN 2017
PARIS/YOKOHAMA (31 de julio de 2017). – Las ventas de la Alianza Renault-Nissan han aumentado un 7%, con 5.268.079 vehículos vendidos en el primer semestre de 2017. Han sido impulsadas por la fuerte demanda de los modelos de los socios franceses y japoneses, además de por la primera contribución semestral del nuevo miembro de la Alianza, Mitsubishi Motors.
Las ventas de los modelos Renault, incluidos Clio, Sandero, Mégane, Captur y Duster, han aumentado, y Nissan ha registrado una fuerte demanda de sus modelos como X-Trail/Rogue, Sentra/Sylphy, Qashqai et Altima/Teana. Al mismo tiempo, Mitsubishi Motors, que se ha unido a la Alianza a finales de 2016, ha vendido cerca de 495.000 vehículos, gracias sobre todo a las demandas mundiales de su SUV Outlander y del modelo Pajero Sport en la región ASEAN.
Por su parte, las ventas acumuladas de los vehículos eléctricos de los tres constructores han subido de manera significativa, hasta alcanzar las 481.151 unidades, confirmando así la posición de la Alianza como primer constructor generalista de coches eléctricos. El aumento se ha debido en gran parte a las ventas del LEAF de Nissan, del ZOE de Renault, que se mantiene en primera posición en Europa, y del i-Miev de Mitsubishi. En cuanto a los híbridos, las versiones eléctricas recargables del Mitsubishi Outlander superan las 13.000 unidades.
Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan, ha subrayado: “La Alianza ha alcanzado unas ventas récords durante el primer semestre de 2017, con 5.268.079 de vehículos vendidos. Con el fin de maximizar las sinergias en el seno de la Alianza este año capitalizaremos, aún más, buscando economías de escala y aprovechando nuestra presencia en el mercado global, respaldados por una oferta tecnológica de primer orden y unos modelos eléctricos innovadores. Nuestra Alianza ampliada está bien situada para desarrollar su pleno potencial, tanto en volúmenes de ventas como en oferta de servicios relacionados con la movilidad de nueva generación, para nuestros clientes de todo el mundo”.
El Grupo Renault ha vendido 1.879.288 vehículos en el primer semestre de 2017, lo que supone un aumento del 10,4%, en un mercado que crece un 2,6%. Todas las marcas del Grupo registran un incremento de sus volúmenes y cuotas de mercado. Renault y Dacia han logrado nuevos récords de ventas semestrales y Renault ocupa el segundo puesto de ventas en Europa. Los volúmenes y las cuotas de mercado han progresado en todas las regiones. De manera especial, cabe mencionar el fuerte aumento de las ventas del Grupo Renault, con un 19,3% en la región África, Oriente Medio, India y un 50,5% en la región Asia-Pacífico.
Nissan Motor Co. Ltd. ha vendido 2.894.488 vehículos en el mundo, lo que representa un aumento del 5,6% en el primer semestre de 2017. Las ventas de Nissan suben en Japón un 22,9% y un 5,7% en Europa. Se han vendido 125.000 unidades de su modelo Infiniti, registrando una progresión de alrededor de un 13% con respecto al mismo periodo de 2016.
Mitsubishi Motors ha vendido 494.303 vehículos en el mundo, esto es, una progresión del 2,4% comparado con el mismo periodo de 2016, incluyendo la recuperación de las ventas de sus mini coches Kei en Japón. El incremento de las ventas refleja asimismo el fuerte crecimiento en China tras el lanzamiento de los SUVs Outlander que se fabrican localmente. Además, se registra una progresión en la región ASEAN, impulsada por la creciente demanda de los SUVs y de las pickups.
La Alianza pretende desarrollar sus sinergias en 2017 gracias a una cooperación más estrecha entre Mitsubishi Motors y sus socios Nissan y Renault en ámbitos como las compras, la integración local, la industrialización cruzada, las plataformas de vehículos, las tecnologías compartidas y la expansión, tanto en los mercados maduros como en los mercados emergentes.
Los diez primeros mercados del Grupo Renault
1.- Francia.
2.- Rusia.
3.- Italia.
4.- Alemania.
5.- España.
6.- Turquía.
7.- Brasil.
8.- Irán.
9.- Reino Unido.
10.- Argentina.
Los diez primeros mercados de Nissan
1.- Estados Unidos.
2.- China.
3.- Japón.
4.- México.
5.- Reino Unido.
6.- Canadá.
7.- Rusia.
8.- Francia.
9.- Italia.
10.- Alemania.
Los diez primeros mercados de Mitsubishi Motors
1.- Estados Unidos.
2.- China.
3.- Japón.
4.- Australia.
5.- Filipinas.
6.- Indonesia.
7.- Tailandia.
8.- Alemania.
9.- Reino Unido.
10.- Emiratos Árabes Unidos.
Fuente: Renault
Fotografías: Renault, Nissan y Mitsubishi