RENAULT-NISSAN

  • LA ALIANZA HA ALCANZADO UN NIVEL DE VENTAS RÉCORD EN EL MES DE AGOSTO, COMERCIALIZANDO 100.000 UNIDADES EN UN AÑO COMPLETO
  • EL NISSAN LEAF SE MANTIENE COMO EL VEHÍCULO ELÉCTRICO MÁS VENDIDO DEL MUNDO, CON MÁS DE 230.000 UNIDADES
  • RENAULT HA ENTREGADO SU 100.000 UNIDAD ELÉCTRICA A UN CLIENTE NORUEGO
  • LA OFERTA DE LA ALIANZA EN MATERIA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS NO DEJA DE MEJORAR GRACIAS A UNA AUTONOMÍA EXTENDIDA DE LAS BATERÍAS Y A UNA INNOVACIÓN CONSTANTE

14  de septiembre de 2016.- La Alianza Renault-Nissan, líder mundial de la movilidad eléctrica cero emisiones, ha vendido su unidad 350.000 desde la comercialización de Nissan LEAF en diciembre de 2010.

La Alianza ha franqueado esta etapa histórica en el mes de agosto al establecer un récord industrial a través de la comercialización de 100.000 vehículos eléctricos en un solo año.

La Alianza representa, hoy por hoy, la mitad de los vehículos eléctricos vendidos en el mundo. El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos, con más de 230.000 unidades comercializadas en el mundo. Renault es la marca más exitosa de Europa.

« Esta etapa histórica confirma el reconocimiento de las ventajas de los vehículos eléctricos de Renault y de Nissan por parte de nuestros clientes », ha declarado Carlos Ghosn, presidente-director general de la Alianza. « Nuestro compromiso para contribuir al advenimiento de un mundo cero emisiones, al proponer una gama completa de vehículos eléctricos asequibles, confirma a Renault-Nissan como el líder incontestable de esta tecnología », ha añadido.

Etapas históricas para Nissan y Renault

La Alianza Renault-Nissan es el único grupo automovilístico mundial dotado de una amplia gama de vehículos 100% eléctricos, tanto de turismos como de derivados. Además de LEAF, Nissan comercializa igualmente la furgoneta ligera e-NV200 desde 2014, principalmente en Europa y en Japón. Por añadidura a ZOE, Renault vende también el vehículo comercial ligero Renault Kangoo Z.E., la berlina SM3 Z.E. y Twizy, un vehículo urbano biplaza.

A día de hoy, Nissan ha vendido más de 250.000 vehículos eléctricos en 48 países. El Nissan LEAF ha recorrido más de 2.700 millones de kilómetros (1.700 millones de millas) y se ha estimado que ha contribuido a evitar la emisión de 455.249.190 toneladas de CO2 a la atmósfera1. El 90% de las ventas de LEAF se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón y Europa, situándose los EEUU en primera posición con cerca de 97.000 unidades, seguido de Japón con 68.000 unidades y Europa con 61.000 unidades.

Renault ha alcanzado el récord de 100.000 vehículos eléctricos comercializados en el mundo desde el lanzamiento de su primer modelo, el Kangoo Z.E., en octubre de 2011. Este récord ha sido celebrado en una ceremonia en Noruega, en la que un cliente ha tomado posesión de su nuevo Renault ZOE. ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en Europa, con las ventas aumentando un 32% en el primer semestre de 2016. Renault se posiciona como número uno en este continente: uno de cada cuatro vehículos eléctricos en circulación sobre las carreteras europeas está de hecho fabricado por Renault.

Autonomía extendida e innovaciones tecnológicas

La Alianza mejora constantemente la autonomía y las prestaciones de su flota de vehículos eléctricos, ampliando los límites ofrecidos por la tecnología cero emisiones, con el fin de responder a las expectativas y necesidades de los clientes.

Nissan ha lanzado el nuevo LEAF con una autonomía de 250 kms2 en Estados Unidos y en Japón a finales de 2015 y en Europa a comienzos de este año.

El año pasado, Renault ha aumentado la autonomía de ZOE en 30 km adicionales, además de ofrecer un tiempo de recarga un 10% más rápido. Los ingenieros de Renault han mejorado la eficacia del motor, optimizando el sistema de gestión electrónica.

La Allianza continúa igualmente innovando, al asociar su experiencia en materia de vehículos eléctricos con la investigación y desarrollo de otras tecnologías punta. En enero, la Alianza ha anunciado el lanzamiento de más de 10 vehículos equipados con un sistema de conducción autónoma desde ahora hasta 2.020. Esta tecnología se desplegará sobre modelos de gran serie, a precios asequibles, lo que confirma el compromiso de la Alianza en alcanzar el doble objetivo de « cero emisiones, cero accidentes.»

Fuente: Alianza Renault-Nissan

Fotografía: Alianza Renault-Nissan

Artículo anteriorLA TECNOLOGÍA Y LA CONECTIVIDAD, PROTAGONISTAS EN LOS DS CONNECT DAYS
Artículo siguienteSERNAUTO TENDRÁ UNA DESTACADA PRESENCIA EN AUTOMECHANIKA FRANKFURT 2016