RENAULT-NISSAN

  • LA ALIANZA PROVEERÁ UNA FLOTA DE 50 VEHÍCULOS 100% ELÉCTRICOS A LA CONFERENCIA DE LAS PARTES COP22 QUE SE CELEBRARÁ EN MARRAKECH
  • LOS DELEGADOS SE DESPLAZARÁN A BORDO DE UNA FLOTA CERO EMISIONES
  • LA FLOTA PARA LA COP22 CONSTARÁ DE RENAULT ZOE, NISSAN LEAF Y E-NV200
  • LA CIUDAD DE MARRAKECH CONTARÁ CON UNA RED DE MÁS DE 20 PUNTOS DE RECARGA RÁPIDA Y ESTÁNDAR

onu

7.10.2016.- La Alianza Renault-Nissan, líder mundial en movilidad cero emisiones*, proporcionará una flota de 50 vehículos eléctricos como patrocinador oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas COP22, que se celebrará del 7 al 18 de noviembre de 2016 en Marrakech (Marruecos). La flota de vehículos eléctricos se encargará del transporte de los delegados acreditados para este evento.

Se espera que a esta cumbre anual sobre el clima acudan más de 25.000 participantes procedentes de 195 países. Las Naciones Unidas utilizarán, por segunda vez después de París, una flota 100% eléctrica para el servicio de transporte, en complemento del transporte público.

La flota de vehículos de la COP22 incluirá los modelos Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200 en versión 7 plazas. Los vehículos estarán a disposición de los delegados para transportarlos durante las 24 horas, todos los días de la semana, hasta los distintos centros donde se celebra la conferencia.

La Alianza Renault-Nissan prevé una red de más de 20 bornes de recarga rápida y estándar situados en lugares estratégicos de la COP. Los bornes de recarga rápida son capaces de recargar los vehículos eléctricos desde 0 hasta el 80% de su capacidad en menos de una hora.

La Alianza Renault-Nissan es líder mundial del vehículo eléctrico. Con una gama de 6 modelos, la Alianza ya ha vendido más de 360.000 vehículos eléctricos en el mundo. Nissan LEAF, que se lanzó a finales de 2010, es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo y Renault ZOE es el más vendido en Europa. La Alianza vende aproximadamente un vehículo eléctrico de cada dos en el mundo, incluidos Twizy, el cuadriciclo urbano de Renault, y el vehículo comercial Nissan e-NV200 que se comercializa en Europa y en Japón desde 2014.

La fábrica Renault-Nissan de Tánger se ha diseñado orientada al «cero CO2» emitido gracias a los recursos renovables de los que dispone, tanto para la energía térmica que produce como para la electricidad que compra. Esta planta nació en 2012 y este enfoque sigue siendo referencia, hasta el día de hoy, dentro de la industria del automóvil.

El Grupo Renault, constructor pionero, es el único en Marruecos en comercializar una gama 100% eléctrica. Con la COP22 y la voluntad del Reino de Marruecos de impulsar la energía «descarbonizada», varias empresas han decidido apostar por el vehículo 100% eléctrico y adquirir flotas de estos vehículos.

«La Alianza Renault-Nissan se enorgullece de contribuir a la COP22 poniendo a disposición de los delegados una flota de 50 vehículos 100% eléctricos» ha declarado Marc Nassif, director general del Grupo Renault en Marruecos y Alliance COP22 Leader. «Esta tecnología asociada a un mix eléctrico con emisiones cada vez más bajas es la solución de movilidad individual necesaria para resolver el desafío del calentamiento global y mejorar la calidad del aire en las ciudades».

Isao SEKIGUCHI, presidente de la región África del Norte y Egipto del Grupo Nissan así lo confirmaba: «El reto del cambio climático es uno de los asuntos más urgentes a los que el mundo de hoy se enfrenta. La Alianza Renault-Nissan no solo ha sido rápida en reconocer la contribución que podría aportar la industria de la automoción al esfuerzo colectivo en este sentido, sino que ha sido una de las primeras empresas en actuar para hacerle frente».

La Alianza Renault-Nissan fue patrocinador oficial de la COP21. La flota de 200 vehículos eléctricos de la Alianza representó entonces la mayor flota 100% eléctrica jamás reunida para un evento de semejante envergadura internacional. El año pasado, esta flota transportó a más de 8.000 delegados acreditados, periodistas y negociadores. Con eso, fueron 175.000 km recorridos sin emitir CO2 y sin utilizar una gota de carburante durante las dos semanas de la conferencia anual sobre el cambio climático celebrada en París. Esta flota de 200 vehículos eléctricos ha permitido ahorrar, circulando, alrededor de 182 barriles de petróleo, o el equivalente a 18 toneladas de CO2 no emitidas.

La Alianza Renault-Nissan también participará en el espacio “Solutions et Innovations” COP22, una exposición internacional que se celebrará en la Zona Verde de Marrakech y que presenta soluciones para luchar contra el cambio climático. Esta exposición se desarrollará del 7 al 18 de noviembre y pondrá de relieve soluciones de reducción de las emisiones de CO2 que proponen ciudades, empresas y otras organizaciones de todos los rincones del planeta. La Alianza expondrá soluciones y pondrá vehículos eléctricos a disposición del público para realizar pruebas.

Para más información sobre la COP22, haga clic aquí.

* ni emisiones de CO2 ni contaminantes atmosféricos reglamentados durante la conducción, de acuerdo con el ciclo de homologación NEDC.

Fuente: Renault

Fotografía: Renault y COP22

Artículo anteriorLA NUEVA GAMA DEL CITROËN C4 GANA EN CONECTIVIDAD Y EQUIPAMIENTOS
Artículo siguienteCICLO DE CONFERENCIAS FEVA “VEHÍCULOS ANTIGUOS, UN PATRIMONIO RESPETUOSO”