NISSAN

LA PROPUESTA DE FUTURO ES CONVERTIR LA PLANTA DE NISSAN EN ÁVILA EN UN CENTRO ESPECIALIZADO EN LA FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PIEZAS DE RECAMBIO PARA LA ALIANZA

Ávila, España. (20 de abril de 2017).- Hoy se ha presentado a los empleados de la planta de Nissan en Ávila, una propuesta que permitiría evitar el cierre de la fábrica tras el cese de la producción del camión NT-400 en septiembre de 2019. Se trata de la creación de un nuevo centro de la Alianza para la fabricación y la distribución de piezas de recambio. Esta planta, daría servicio tanto a Nissan como a Renault y permitiría mantener el empleo estable en Ávila.

Durante el periodo de análisis para evitar el cierre de la factoría, también se ha estudiado la extensión del modelo NT400 más allá de 2019, pero la opción de actualizar los motores para cumplir con las regulaciones europeas de emisiones, que se han adelantado desde 2023 a 2019, no es económicamente viable.

En su papel como máximo responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, el Director Mundial de fabricaciones y logística del Grupo Renault José Vicente de los Mozos ha explicado hoy a los empleados de la planta la visión para Ávila. La propuesta aprovecha la fortaleza de la Alianza en la región de Castilla y León, que además acoge otras tres plantas de Renault, dos en Valladolid y una en Palencia.

De los Mozos ha comentado que, «la producción del camión NT-400 en Ávila finalizará en septiembre de 2019. En este contexto, esta propuesta dará estabilidad tanto a la planta como a los empleados en la ciudad».

«Con esta propuesta, la planta de Ávila se puede integrar en el potente Polo Industrial que ya tenemos en Castilla y León, apoyando la sostenibilidad del nivel de empleo en Ávila «.

José Vicente de los Mozos quiso explicar personalmente la propuesta a los empleados y lo hizo acompañado por Colin Lawther, Vicepresidente Senior de Fabricación, Logística y Compras de Nissan en Europa, y Alan Johnson, Vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España.

El principal negocio para la nueva planta una vez finalice la fabricación del camión, sería el suministro de piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías para Renault y Nissan en toda Europa. La inversión para la conversión de la planta de Ávila sería de 40 millones de euros.

Alan Johnson ha añadido, que «a través de la Alianza hemos trabajado mucho para encontrar la mejor solución para nuestros empleados y asegurar el futuro de la planta en Ávila».

«La propuesta presentada hoy crearía un centro de producción global, manteniéndose bajo la dirección de Nissan, y dando servicio a los clientes de Renault y Nissan en Europa, además de que se integraría en el consolidado polo industrial de la Alianza en Castilla y León».

Desde 1956, la planta de Ávila se dedica a la producción de camiones. En 1987 Nissan toma la propiedad de la factoría, que hoy da trabajo a unas 480 personas, dedicados a la producción del Nissan NT400 Cabstar, un vehículo comercial dinámico y compacto que también es fabricado también para Renault Trucks con el nombre de Maxity. En el último año fiscal, la planta produjo 14.823 vehículos.

Fuente: Nissan

Fotografía: Nissan

Artículo anteriorEL COLOR GRIS ESTÁ DE MODA EN CABELLO, PASARELAS Y COCHES
Artículo siguienteVOLKSWAGEN NAVARRA ESTRENA UNA NUEVA NAVE DE CHAPISTERÍA