LA ACTUACIÓN INTEGRAL DE PACIFICACIÓN DEL TRÁFICO EN HORNO DE ALCEDO INCLUYE TRES PASOS DE PEATONES, DOS ITINERARIOS PROTEGIDOS Y NUEVE REDUCTORES DE VELOCIDAD

23 de abril de 2019.- El plan de pacificación del tráfico coordinado y ejecutado desde el servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, a petición de la Alcaldía de Horno de Alcedo y consensuado con el Ayuntamiento de Sedaví, incluye diversas acciones de señalización en el entorno de estos municipios del sur de València.

Se trata de la calle Assagador de la Torre donde se han pintado, durante esta última semana, dos pasos de peatones a la altura de las calles Guadalquivir y camino Horno de Alcedo, protegidos, a su vez, por cuatro reductores de velocidad. Además, se ha instalado otro reductor más próximo a la entrada a esta misma calle desde la V-31.

Cabe tener en cuenta que por esta carretera de doble sentido que une Horno de Alcedo con Sedaví se registra bastante tráfico, tanto de vehículos como de transeúntes, debido a la cantidad de naves y empresas, y no obstante hasta ahora no contaba con ningún paso o itinerario peatonal seguro.

Para completar esta actuación integral se han delimitado itinerarios peatonales en ambos lados de la vía que dan continuidad a los dos nuevos pasos. También se ha ampliado la mediana de la calzada estrechando los carriles de circulación para calmar el tráfico rodado, y se ha creado otro nuevo paso de peatones en el cruce de Camino Horno de Alcedo con la avenida de los Trabajadores, que cuenta también por primera vez con un paso de peatones.

TAMBIÉN EN AVENIDA EUROPA

Estas medidas de pacificación del tráfico se completarán próximamente con la instalación de otros cuatro reductores de velocidad en la avenida Europa, concretamente en el tramo que discurre paralelo a la V31.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Fotografía: Ayuntamiento de Valencia

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEXCELENTES RESULTADOS DE CITROËN EN EUROPA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
Artículo siguienteLOS JÓVENES VALORAN MÁS TENER UN BUEN MÓVIL QUE UN BUEN COCHE SEGÚN BRAINTRUST