
• LA MOVILIDAD URBANA SE HA TRANSFORMADO POR COMPLETO DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS
• EL AUMENTO DEL PRECIO DE LOS VEHÍCULOS HA PROVOCADO QUE TODOS AQUELLOS QUE NECESITAN COMPRAR UN NUEVO COCHE SE INTERESEN POR TODAS LAS OPCIONES DISPONIBLES ANTES DE ACUDIR A UN CONCESIONARIO A COMPRAR UN VEHÍCULO NUEVO, COMO ERA HABITUAL HACE ALGUNOS AÑOS
18.2.2025.- El incremento de los precios ha provocado que nos lo tengamos que pensar dos veces cuando adquirimos un nuevo modelo. Ahora, no solo miramos el presente, sino que también tenemos en cuenta cómo nuestras necesidades pueden cambiar en el medio y largo plazo antes de tomar la decisión. Motivo por el cual actualmente uno de los tipos de vehículos más vendidos son los familiares. Comprar coches familiares de ocasión en Madrid es más habitual que nunca: un modelo de negocio que está captando un creciente interés durante los últimos años. Pero, ¿cuáles son los motivos?
Un producto mucho más versátil
Uno de los motivos que ha impulsado la venta de vehículos familiares ha sido la versatilidad que nos ofrecen frente a otro tipo de carrocería. Con independencia de que tengamos familia o no, la realidad es que este tipo de modelos pueden funcionar muy bien a cualquier perfil de conductor, sin importar sus condiciones personales. Entre los motivos que encontramos que explican el crecimiento de este tipo de vehículos, nos encontramos el espacio del interior, el tamaño del maletero o la comodidad que nos brinda cuando tenemos que cubrir desplazamientos largos, entre muchos otros.
Además, también son muchos los que acuden a ellos motivados por los cambios que pueden tener en el medio plazo. Puede que ahora mismo no tengan hijos, pero más adelante planteen tenerlos. Un coche familiar siempre es una opción a tener en cuenta.
Con un precio más económico
Uno de los cambios que ha experimentado el mercado de los coches urbanos no es solo la evolución de la tipología más popular. Además, también la forma en la que se compran estos coches. Cada vez tiene menos sentido acudir a un concesionario oficial de la marca a comprar un vehículo y asumir el coste que este tipo de coches tienen de entrada. El incremento de los precios ha provocado que este mercado tenga actualmente una importante barrera de entrada para la inmensa mayoría de las personas.
Ahora, cada vez son más las personas que acuden al mercado de ocasión (donde concesionarios de compraventa como Your car son una óptima solución), atraídos por los buenos precios y el buen estado en el que se encuentran los vehículos. En muchos casos, podemos encontrarnos con descuentos que superan los miles de euros.
Las garantías de comprarlo en un concesionario especializado
Una de las dudas más comunes que tienen la mayoría de los clientes cuando se plantean la compra de este tipo de vehículos tiene que ver con la garantía. Sin embargo, si acudimos a un concesionario especializado en coches familiares de ocasión como Your car vamos a tener la seguridad de que todas las revisiones se han realizado de forma exhaustiva y proporcionan el historial completo del vehículo, incluyendo toda la información relativa al mantenimiento y las revisiones, así como el número de propietarios que han tenido. Por lo que no vamos a encontrarnos con ninguna sorpresa.
Como hemos podido comprobar, son muchas las razones por las que los vehículos familiares de ocasión se han convertido en una opción cada vez más buscada por parte de un creciente número de personas. No lo dudes más y déjate asesorar por los profesionales más especializados de este sector acudiendo a tu concesionario de confianza.
Fuente: Redacción
Fotografía: Archivo Clásicos al Volante