• LA CUARTA GENERACIÓN DEL RAV4 SE COMERCIALIZARÁ CON 3 MOTORIZACIONES, DOS DIESEL Y UNA DE GASOLINA
  • LAS DIESEL SERÁN D-4D, UNA DE 2.0 LITROS Y 124 CV Y OTRA DE 2.2 LITROS Y 150 CV, LA TERCERA SERÁ UN PROPULSOR DE GASOLINA VALVEMATIC DE 2.0 LITROS Y 151 CV
  • RESPECTO A SU PREDECESOR, 30 MM MÁS ANCHA, 205 MM MÁS LARGA Y 25 MM MÁS BAJO CON EL FIN DE MEJORAR SU RENDIMIENTO EN CARRETERA

21 de febrero de 2013.- El nuevo RAV4 sigue al servicio del principal cliente del mercado de todocaminos compactos, familias activas que demandan espacio y flexibilidad. Por ello da especial importancia a  la maniobrabilidad, a la versatilidad, al confort y al espacio contando a su vez con unas buenas prestaciones en carretera y fuera de ella.

Cuenta con una longitud total de 4.570 mm, 205 mm mayor que el modelo anterior, también es 25 mm más bajo,30 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes nada menos que 100 mm superior, lo que se traduce en una conducción más estable y presenta el mejor ángulo de giro de la categoría, solo 10,6 metros.

Respecto a sus 3 motorizaciones, aparece una nueva unidad diesel D-4D de 2.0 litros y 124 CV con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera; otra diesel más potente de 2.2 litros y 150 CV, con transmisión manual de seis velocidades o con una automática y tracción total dinámica 4X4 de Toyota. Respecto a la versión gasolina, tenemos el motor Valvematic de 2.0 litros y 151 cv, combinado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión MultiDrive S y tracción a las cuatro ruedas.

Incorpora un modo Sport, el Control de descenso (DAC) y Control de asistencia para arranque en pendientes disponibles (HAC). En confort y seguridad incorpora 3 nuevas tecnologías, faros de xenón con gestor automático de luces de carretera aviso de cambio involuntario de carril y detector de ángulo muerto. Puede ir equipado con llantas de 17” o 18” y está disponible en nueve colores distintos, entre estos dos son nuevos, el  Azul Grisáceo Oscuro y Verde Oscuro.

El pequeño SUV, cuenta con un buen equipamiento, que se puede complementar con numerosos extras como el climatizador bizona, unos nuevos asientos calefactables, un sistema de entrada y arranque sin llave y portón trasero eléctrico y nuevos sistemas multimedia Toyota Touch.

Más información:

www.toyota.es

Texto: Iván Gutiérrez Rodríguez.

Fotos: Toyota.

Artículo anteriorNUEVOS VOLKSWAGEN BEETLEY CABRIO Y GOLF R CABRIO
Artículo siguienteVOLKSWAGEN PRESENTA EL GOLF GTD CON MOTOR 2.0TDI DE 184 CV