BENTLEY

  • EN 2014 SE ENTREGARON 11.020 VEHÍCULOS, UN INCREMENTO DEL 9 %
  • CRECIMIENTO EN TODAS LAS REGIONES
  • LOS NUEVOS MODELOS AYUDAN A OBTENER UN NUEVO RÉCORD DE VENTAS

(Crewe, Inglaterra, 7 de enero de 2015).- Bentley reforzó su posición como la marca de automóviles de lujo más codiciada internacionalmente tras anunciar que 2014 ha sido un año de récord para la compañía. Este año se entregaron 11.020 vehículos, lo que supone un incremento del 9 % con respecto a los 10.120 vehículos vendidos en 2013.

Todas las regiones clave (América, China, Europa incluido el Reino Unido, y Oriente Medio) han presentado buenos resultados. El continente americano sigue siendo el principal mercado de Bentley, aunque China, su segundo mayor mercado, está reduciendo las distancias.

La compañía debe su creciente atractivo al lanzamiento en 2014 de los nuevos modelos Continental GT V8 S, GT Speed en versiones cupé y descapotable y Flying Spur V8.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley, comentó sobre estas cifras:

«2014 ha sido para Bentley un año excepcional en el que hemos seguido batiendo récords. Hemos establecido un nuevo récord de ventas y tenemos presencia en más mercados que nunca antes en nuestros 96 años de historia, lo cual demuestra que nuestro atractivo se extiende por todo el mundo.»

«Y todo ello justo antes de que dé comienzo un año memorable para la compañía, en el que trabajaremos para lanzar al mercado el primer SUV de lujo del mundo y miraremos hacia el futuro para tratar de seguir prolongando este notable periodo de éxito.»

George Osborne, Canciller de la Hacienda del Reino Unido, comentó:

«Bentley es una marca británica emblemática, que exporta con éxito a todo el mundo. Su reciente decisión de realizar cuantiosas inversiones en nuevas instalaciones y crear casi 1.000 puestos de trabajo constituye una magnífica noticia para toda Gran Bretaña y en particular para Crewe, localidad en donde se fabrican sus automóviles.»

«Quiero que Gran Bretaña se convierta en un país en el que las empresas se propongan invertir, crear puestos de trabajo altamente especializados y exportar sus productos de modo que me complace enormemente que Bentley haya tenido un año tan exitoso en todos esos frentes.»

El principal mercado de Bentley en 2014 ha sido América, en donde al cierre del año se habían entregado 3.186 vehículos, una cifra superior a las 3.140 unidades vendidas en 2013 y que representa el 29 % del total de ventas en todo el mundo.

China sigue siendo el segundo mayor mercado de Bentley, con un total de 2.670 unidades entregadas durante el año frente a las 2.191 del año anterior.

En Europa, las ventas crecieron un 4 %, con 1.539 unidades entregadas a los clientes. El Reino Unido, el mercado nacional de Bentley, siguió mostrando un buen comportamiento, con 1.387 vehículos entregados frente a los 1.381 vehículos vendidos en 2013. En conjunto, estas cifras demuestran que el 87 % de los vehículos fabricados por Bentley en Inglaterra se exportaron a clientes de todo el mundo.

La creciente presencia de Bentley en las regiones de Oriente Medio y Asia‑Pacífico se tradujo en cifras de ventas récord en ambos mercados.

En Oriente Medio contribuyó a estos buenos resultados el Mulsanne, el modelo insignia de Bentley, con 1.263 unidades entregadas, cifra que supone un incremento del 7 % con respecto a la cifra de ventas de 2013, que fue de 1.185 vehículos.

En la región de Asia-Pacífico, el éxito de la línea del modelo Continental GT de dos puertas impulsó las ventas en 2014 hasta las 669 unidades, lo cual representa un incremento del 48 % con respecto a las 452 unidades de 2013. Por último, Japón registró un crecimiento del 5 %, con 306 unidades entregadas frente a las 291 de 2013.

Más información:

www.bentleymotors.com

Texto: Bentley

Fotografía: James Lipman

Artículo anteriorOPEL Y VAUXHALL HAN VENDIDO CASI 1,1 MILLONES DE VEHÍCULOS EN 2014
Artículo siguiente2014 HAS SIDO UN AÑO RÉCORD PARA ŠKODA