- LA COMPAÑÍA GALA COMPLETARÁ SU INFORMACIÓN DE INCIDENCIAS EN CARRETERA CON INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO
- LA DGT INICIA UNA PRUEBA PILOTO DE LA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE AVISOS DE VEHÍCULO EN SENTIDO CONTRARIO Y ENVÍO DE MENSAJES DE EMERGENCIA DE COYOTE, Y SE SUMA A LAS AUTORIDADES DE FRANCIA Y BÉLGICA QUE TIENEN ACUERDOS SEMEJANTES CON COYOTE
- COYOTE, EN LÍNEA CON EL PROYECTO DGT 3.0, PONE A DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO LOS AVISOS GENERADOS POR SU COMUNIDAD DE USUARIOS
Madrid, 22 de julio. – Coyote España, pionero en servicios conectados de información de tráfico en tiempo real, y la Dirección General de Tráfico han llegado a un acuerdo marco de colaboración semejante al que la compañía francesa mantiene con las policías de Francia y Bélgica.
El acuerdo consiste en el intercambio de información sobre incidencias en carretera entre Coyote y la DGT mediante el protocolo de comunicación DATEX. Gracias a este acuerdo, la comunidad de usuarios Coyote se beneficiará de la información sobre accidentes, objetos en la vía, vehículos parados que gestiona la DGT, pero también permitirá enriquecer estos datos con las propias alertas que declaran, confirman o eliminan gracias a la tecnología patentada de Coyote.
COYOTE es un servicio colaborativo de avisos en tiempo real de incidencias de tráfico. La efectividad de la información de COYOTE proviene tanto de la labor de investigación y actualización realizada por Coyote en España sobre las bases de datos oficiales de radares, como de la Comunidad COYOTE, que alerta en tiempo real de cualquier incidencia en la carretera: radares móviles, atascos, accidentes, condiciones meteorológicas adversas y objetos en la vía.
En España, además, incluye avisos exclusivos como los radares de cinturón y móvil, las APRs (Áreas de Prioridad Residencial) y las zonas frecuentes de accidentes.
“Estas iniciativas se inscriben en la filosofía del proyecto DGT 3.0, la plataforma digital donde se recibirán y emitirán informaciones sobre el tráfico desde y hasta cualquier dispositivo y vehículo conectados a Internet, presentado recientemente por la Dirección General de Tráfico. En Coyote trabajamos intensamente para la mejora de la seguridad vial de nuestros usuarios. Por este motivo, colaboramos de la mano de instituciones y organismos como la DGT y continuaremos haciéndolo con el fin de reducir los accidentes en las carreteras españolas“, asegura Gregoire Destre, Country Manager de Coyote España.
De hecho, en Madrid la DGT está probando las plataformas de Coyote para la emisión de mensajes de emergencia y aviso de vehículos en sentido contrario, como los que ya utilizan las policías de Francia y Bélgica.
La plataforma Coyote está diseñada para asistir diariamente a 5 millones de conductores en Europa. La comunidad de usuarios recorre más de 870 millones de kilómetros todos los meses, con una media de reporte de 4 incidencias por segundo.
Fuente: Atrevia para Coyote
Fotografías: Coyote y DGT