- DIRECCIÓN Y SINDICATOS PACTAN UN INCREMENTO SALARIAL TOTAL DEL 1%
- EL CONVENIO RIGE LAS PLANTAS DE LA ZONA FRANCA Y DE MONTCADA
Barcelona, 15 de diciembre de 2015.– La Dirección y el Comité de Empresa de las plantas de Nissan en Barcelona y Montcada han acordado la prórroga del actual Convenio Colectivo para el año 2015. El acuerdo prevé un incremento salarial del 0,8% para el 2015 y un 0,2% adicional aplicable a partir del año que viene. Esta prórroga tiene vigencia desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre del mismo año.
“Para ganar competitividad y poder atraer nuevos modelos, en los últimos años hemos pedido esfuerzos a nuestros trabajadores. Creemos que ha llegado el momento de empezar a devolverles todos estos esfuerzos”, ha explicado Frank Torres, Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España.
Torres también ha explicado que en esta prórroga del Convenio se mantienen las medidas de flexibilidad que ya se acordaron hace dos años y que han dado unos resultados muy positivos. “Fuimos pioneros en incorporar medidas de flexibilidad en nuestros convenios colectivos para poder adaptar la producción a la demanda. El tiempo ha demostrado que estas medidas eran absolutamente necesarias para poder salir de la crisis con garantías”, ha dicho Torres, quien ha recordado que la competitividad y la flexibilidad de la planta de Barcelona “nos han permitido lanzar al mercado 3 vehículos nuevos en tan sólo 17 meses: la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, el turismo Nissan Pulsar y el pick-up Navara, que se produce en la factoría de la Zona Franca desde principios de noviembre”. A estos tres vehículos se les añadirán los pick-up para Renault y para Daimler que se adjudicaron a la planta de Barcelona en abril de este 2015.
En unas semanas, la dirección y el Comité de Empresa de las plantas de Nissan en la Zona Franca y Montcada empezarán a negociar el Convenio Colectivo de 2016.
Texto y fotografía: Nissan