• IVECO BUS ENTREGA A LA EMT DE PALMA, 8 DE LOS PRIMEROS 60 AUTOBUSES DE GAS NATURAL ADJUDICADOS A LA MARCA, EN SU APOYO AL TRANSPORTE SOSTENIBLE
  • EL MODELO URBANWAY DE 12 METROS, PROPULSADO POR GAS NATURAL COMPRIMIDO, SUPONE LA CONSOLIDACIÓN DE IVECO BUS EN SU APUESTA POR LOS COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS, TRAS EL LANZAMIENTO DEL PRIMER MODELO DE LA MARCA ALIMENTADO POR ESTA ENERGÍA EN EL AÑO 1995

Madrid, 29 de julio de 2019.- IVECO BUS hace entrega de las primeras 8 unidades de los 60 autobuses Urbanway de gas natural comprimido, adjudicadas por la EMT de Palma a principios de este año, y que reforzarán la capacidad de las líneas 5, 7 y 8 con 5000 plazas más. Con este pedido, se unifican los objetivos de ambas Compañías: el fomento de una movilidad sostenible y el compromiso por la reducción de las emisiones en el transporte de pasajeros.

La renovación de la flota de la EMT de Palma fortalece su apuesta por las energías alternativas, como es el gas natural, y la búsqueda de la mejora del transporte urbano en Palma de Mallorca. Al acto de entrega, realizado en el Ayuntamiento de Palma, acudieron Jose Hila, alcalde de Palma, Francesc Dalmau, Teniente de Alcalde de Movilidad Sostenible, Mateu Marcús, gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), y Juan Miguel Vázquez, Director de la marca IVECO BUS en España, quien aseguró que “nos encontramos en un momento crucial en el que las administraciones están haciendo un significativo esfuerzo en invertir en vehículos cada vez menos contaminantes. Todo este marco pone de manifiesto la importancia que tiene el transporte público urbano en nuestras vidas y, como fabricante, me siento orgulloso de contribuir con ello a través de los productos y servicios de IVECO BUS”.

«Son dos noticias muy buenas para Palma que reflejan la apuesta del equipo de gobierno por el transporte público que pasa por ofrecer alternativas cómodas», añadió Jose Hila.

El acto también ha contado con la presencia de la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas y  la directora general de Movilidad, Irene Nombela.

Como marca líder del sector de transporte público, IVECO BUS es un gran defensor del desarrollo sostenible, comprometido a reducir a una cuarta parte las emisiones de gases de efecto invernadero, ofreciendo soluciones con bajas emisiones de carbono. Una estrategia clave de IVECO BUS es reducir el impacto ambiental y social de sus vehículos durante todo su ciclo de vida. Para lograr este objetivo, la empresa concentra sus actividades de investigación en el desarrollo de soluciones innovadoras dirigidas a reducir la contaminación y el ruido, aumentando la reciclabilidad del producto. Prueba de ello son los más de 20 años en el desarrollo de autobuses propulsados por gas natural, tras el primer lanzamiento de la marca en 1995.

IVECO Bus Urbanway de gas natural, el buque insignia de la sostenibilidad

Los autobuses IVECO BUS con tecnología de gas natural, suponen a día de hoy, la mejor alternativa energética en términos medioambientales frente a los propulsores convencionales, puesto que su huella de carbono asociada desde el proceso de extracción hasta su utilización en los vehículos, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 20%.

La gama Natural Power ayuda a conservar los recursos naturales, ya que es 100% compatible con biometano, producido a partir de desechos orgánicos. Por ello, los vehículos tienen un excelente balance de carbono y representan un paso significativo hacia la transición energética, reduciendo la producción de gases de efecto invernadero hasta el 95%. Con el gas natural, los niveles de emisiones de partículas finas se reducen casi a cero, y las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen en más de un tercio. El nivel de ruido también se reduce a la mitad, lo que ofrece una baja rumorosidad excepcional para el conductor, pasajeros y viandantes.

Asimismo, los autobuses Urbanway de 12 metros de IVECO BUS, reducen significativamente la rumorosidad hasta en 5 decibelios, contribuyendo a disminuir la contaminación acústica de las urbes. Para la marca, la seguridad de los pasajeros en primordial, por ello este modelo cuenta entre su equipamiento con una suspensión independiente delantera, sistema de frenos EBS, cámaras de visión trasera y en puertas para el conductor, sistema automático de extinción de incendios en zona motor, sistema de cámaras de videovigilancia interior y un puesto de conducción elevado para la mejor visibilidad del conductor.

Además, para mejorar la accesibilidad de los pasajeros, el autobús Urbanway cuenta con dos puertas eléctricas, dos espacios para silla de ruedas, una amplia zona central para pasajeros de pie, cuatro asientos reservados para PMR con color diferenciado del resto, una rampa doble para silla de ruedas en la puerta central y un monitor interior de información al usuario.

Este modelo dispone de una caja de cambios automática de 6 velocidades, un tubo de escape con salida en techo, un equipo de climatización frío/calor en techo y tomas dobles USB para recarga de dispositivos móviles en zona del pasaje, así como unas ventanas tintadas con protección solar.

IVECO, líder en energías alternativas

Las marcas de autobuses del Grupo CNH Industrial son líderes, desde hace más de 25 años en la producción y comercialización de vehículos propulsados por energías alternativas al diésel, como el gas natural y la tecnología híbrida eléctrica. En este sentido, las marcas de autobuses del Grupo CNH Industrial han llevado a cabo su transición energética con una producción en la que predominan este tipo de vehículos frente a los mismos modelos en versión diésel.

Los autobuses limpios de IVECO dan respuesta a todos los desafíos del transporte urbano, como la calidad del aire, el cuidado del entorno y un funcionamiento silencioso, sin que ello suponga un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como lo son su versatilidad en el uso y unos bajos costes de explotación.

Gracias a su oferta alternativa, IVECO está preparada para responder a las expectativas de las administraciones locales y de los operadores de transporte, pero también a la de los ciudadanos, que piden vehículos más limpios y respetuosos con los recursos naturales, el entorno y la salud pública.

Dentro de estas energías, IVECO BUS cuenta con autobuses de gas natural y de tracción híbrida en serie. La tecnología híbrida ofrece una aceleración suave y sin tirones, gracias a su tracción 100% eléctrica sin necesidad de caja de cambios, a la vez que las baterías permiten recuperar una gran cantidad de energía durante la fase de desaceleración, contribuyendo a acelerar en el arranque y disponer de la energía suficiente para afrontar tramos de pendientes considerables.

Con estas propuestas,IVECO dauna respuesta real, y ya disponible, a los desafíos del transporte urbano del siglo XXI. Un paso más hacia el transporte libre de emisiones.

IVECO BUS

IVECO BUS es una marca de CNH Industrial N.V., un líder mundial en bienes de capital que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la Borsa Italiana en Milán.

Un participante importante en el campo del transporte público, y entre los principales fabricantes de autobuses y autocares de Europa, IVECO BUS diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos que satisface todas las necesidades de los operadores públicos y privados:

  • Entrenadores escolares, interurbanos y turísticos (Crossway, Evadys y Magelys).
  • Autobuses urbanos estándar y articulados, incluidas las versiones dedicadas de BRT, con un fuerte liderazgo en tecnologías limpias como GNC e híbridos (Urbanway y Crealis).
  • Minibuses para todas las misiones de transporte de pasajeros (Diaria).
  • Diferentes chasis para culturistas.

Fuente: CNH Industrial

Fotografías: CNH Industrial

Artículo anteriorLA PLANTA DE LOUSADO DE CONTINENTAL EN PORTUGAL ALCANZA LA CIFRA DE 15 MILLONES DEL NEUMÁTICO CONTISEAL
Artículo siguienteEL OPEL COMBO LIFE DISPONE DE UN NUEVO MOTOR DE GASOLINA Y UNA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA