EL ENCUENTRO FUE UN ÉXITO DE CONVOCATORIA, FRUTO DE LAS GANAS DE LOS AFICIONADOS DE RETOMAR LA VIDA SOCIAL LIGADA A LOS VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS
Valencia, 12 de septiembre de 2021.- Los clubes vuelven a retomar poco a poco la vida normal con sus socios y simpatizantes, organizando encuentros que tienen como objetivo sacar los coche y motos clásicos y pasar un buen rato.
Esto es precisamente lo que hace unos días hizo la Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel organizando la primera edición de la Concentración de Vehículos Clásicos e Histórico Ciudad de Requena. Tratándose de la primera vez que se organizaba un evento de este tipo en Requena la experiencia fue muy positiva dado el elevado número de vehículos que participaron en el evento y el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Requena a través de su Concejal delegado especial de servicios de Medio Ambiente, Servicios Públicos Básicos y Deportes José Sáez Cebrián.
La plaza Juan Gandía y calles adyacentes acogieron el centenar largo de vehículos participantes, procedentes de diferentes puntos de España, así como del Reino Unido. Los vehículos participantes fueron agrupados por marcas y tipo, dando lugar a una bonita exposición coherente y bien organizada.
Se reunieron marcas muy variadas (Alfa Romeo, Audi, Cadillac, Citroën, FIAT, Ford, Jaguar, Lancia, Mercedes-Benz, MG, Opel, Porsche, Renault, SEAT, Toyota, Triumph, Suzuki, Volkswagen…), con modelos difíciles de ver en este tipo de eventos, como un Fiat Dino, un Porsche 356 o un SEAT Ritmo. Se vieron cabrios, roadsters, 4×4, berlinas, coupés y deportivos…. ¡Hay clásicos bajo todo tipo de carrocerías y formatos!. Los vehículos industriales también tuvieron su hueco, destacando un camión de bomberos Pegaso 1135-1 o un Ebro D500 Diesel.
Entre los participantes en el evento destacó la presencia del Club Citroën XM España, quien desplazó hasta Requena varias unidades del modelo de lujo de la marca del doble chevron.
Tras ubicar los vehículos en las zonas asignadas, se pudo almorzar en los bares y terraza próximas, momento aprovechado para saludar a viejos amigos a los que el COVID-19 nos impidió ver desde lo que ha nos parece ya una eternidad.
A última hora de la mañana se procedió a la entrega de los premios por parte de la organización del evento, actuando como maestro de ceremonias el Presidente del Club Antonio Pons. Tras la entrega de premios y reconocimiento se realizó una ruta por la población siendo escoltada la comitiva por efectivos de la policía local.
Los premios concedidos fueron los siguientes:
Vehículo mejor restaurado: Ford Fiesta (1980), de Ramón Domingo.
Vehículo desplazado desde más lejos: Citroën 2 CV de Carlos Benetto, desplazado desde el Reino Unido.
Mejor clásico deportivo: Ford Mustang (1967), de Salvador Ripoll.
Mejor Youngtimer (25 a 35 años): Ford Escort RS (1990), de Roberto Fernández.
Mejor Oldtimer (más de 35 años): Porsche 356 Pre A, de Enrique Navarro.
Vehículo más antiguo: Citroën 11B (1952), de Faustino Navarro.
Vehículo original mejor conservado: Camión de bomberos Pegaso 1135-1 (1983), de Miguel Hernández.
También fueron premiadas la moto más antigua (Vespa 150S de 1963, de José Antonio Cárcel), el club más lejano (Club XM España) y el club más numeroso (Quedadas Pre90 Albacete).
La organización también le entregó una placa al concejal del Ayuntamiento de Requena José Sáez Cebrián.
La Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel agradece a Segundavida, Ralarsa, Neumáticos y Talleres El Punto, Talleres Sabauto, Reconstruidos Mober, Cupra Seare, Taller J. Lahiguera y Fontahogar Utiel su colaboración en la organización del evento.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Clásicos al Volante