- LA EMBLEMÁTICA CONCENTRACIÓN, QUE ESTE AÑO FUE LA NÚMERO 14, FUE ORGANIZADA POR LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB, PRESIDIDA POR ANTONIO PONS
- LA CONCENTRACIÓN REUNIÓ MÁS DE UN CENTENAR DE VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS PERTENECIENTES A MEDIA DOCENA DE CLUBES
Valencia, 14 de junio de 2018.- El pasado domingo 10 de junio fue el día grande para uno de los clubes más relevantes en Valencia, la Escudería Motor Clásico la Plana de Utiel, porque celebraba, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Utiel, su concentración anual bajo la denominación “Utiel Viña de España”.
Manteniendo un esquema sobradamente conocido, en el que el protagonismo lo asumen los numerosos vehículos asistente al evento, se han ido añadiendo actividades pensadas para contentar a todos los visitantes de la misma: visitas guiadas a las principales atracciones turísticas locales, puestos de venta de automobilia, abundantes terrazas para almorzar, entrega de variados premios, vermut para los asistentes, etc.
Y la fórmula ha funcionado, con una gran afluencia de vehículos, antiguos, clásicos, youngtimers, clásicos populares, motos etc., algo especialmente significativo cuando ese mismo día la oferta de eventos similares era abundante en la región. Y también ha funcionado, porque se ha contado con la complicidad de los clubes amigos, como Altea Motor Classic, HortaClàssics, Club Citroën XM o los siempre fieles al evento Club Autoclásico Mudéjar de Teruel.
El Paseo de la Alameda, perfecto para este tipo de eventos por su amplitud y comodidad para estacionar los vehículos sin estrecheces, estuvo abarrotado durante toda la duración del evento, con muchos vecinos de Utiel y de las localidades vecinas que no quisieron perderse el festival. Y no le faltaba razón, porque se vieron muchos coches buenos e interesantes; yendo de extremo a extremo, llamaron la atención los minúsculos Honda Jazz, prácticamente desconocidos en España, que contrastaban con el Ford Galaxy Skyliner, posiblemente el coche más grande del evento; por antigüedad, un sobrio Mercedes 170 SD de los años 50 destacaba sobre un joven Audi Coupé 2.6E Quattro que está empezando a coger solera.
Un modesto Citroën 2CV mantenía su simpática estampa frente a un siempre señorial Daimler de 1990: y entre ellos, los vehículos 4×4 de origen militar, como un Jeep-Ebro Bravo L con un curioso techo duro.
Las grandes berlinas también tuvieron su hueco, con varias generaciones de los afamados Jaguar XJ, los siempre futuristas Citroën XM, los siempre sorprendentes Dodge Dart, los deportivos BMW de la serie 7, sin que faltaran los entrañables Seat 1430 o los Renault 12 o 18.
No podían faltar los deportivos, bajo la forma de Porsche 911, Chevrolet Corvette, BMW 635CSi, Nissan Skyline GT-R, Ford Capri, Fiat X 1/9, Lancia Delta, Opel 1.900 GT y Ascona GT, Alfa Romeo GTV; y muchos clásicos populares, y coches de producción nacional, que siempre la aportan color a estos eventos, como los estilizados Citroën GS… ¡Hubo mucho coche interesante del que disfrutar!
Un parte importante, y muy esperada, del evento fueron los premios concedidos tras un minucioso examen de los vehículos candidatos a los mismos por parte del experto jurado; tras sus deliberaciones, los premios recayeron en las siguientes categorías:
- Al inscrito de mayor edad: Esteban Gil.
- Al club visitante más numeroso: Club Autoclásico Mudéjar Teruel.
- Al club más lejano: Club Citroën XM.
También fueron reconocidos los siguientes vehículos:
- Mejor clásico popular: Citroën 2CV.
- Mejor youngtimer (coche entre 25 y 35 años): Opel Ascona GT.
- A la mejor restauración: Seat 850 Sport Coupé.
- Vehículo más antiguo: Cadillac de Antonio Teruel.
- Vehículo mejor conservado: Ford Galaxy Skyliner de José Cubells.
- Titular del vehículo más joven: Adrián Beltrán, dueño de un Audi Coupé Quattro 2.6E.
En resumen, la veterana concentración “Utiel Viña de España” sigue siendo una agradable ocasión para pasar una agradable jornada con los amigos del mundillo, disfrutando de los coches en un agradable marco como es el Paseo de la Alameda.
En este enlace de Facebook puedes ver una completa galería fotográfica realizada por nuestro amigo La Miranda.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros y Escudería Motor Clásico la Plana de Utiel