LAS DURAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS MARCARÁN LA CELEBRACIÓN DE LA QUINTA EDICIÓN DEL RALLYE DE ESPAÑA DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS QUE SE DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA POR CARRETERAS DE LA SIERRA DE AVILA
1 de marzo de 2013.- Arrebatacapas, Mijares, Serranillos, Burgohondo… serán las cronometradas clásicas de esta carrera, en la que se espera la presencia del hielo y la nieve en varios de los puertos de montaña que se incluyen en el itinerario de la prueba.
Tras las verificaciones en el circuito del Jarama, la carrera dará comienzo el viernes por la mañana con un parque cerrado y salida protocolaria desde la plaza de Oriente de Madrid, con el espectacular fondo del Palacio Real. Desde este céntrico escenario los participantes, a partir de las dos de la tarde, se dirigirán al parque cerrado de la carrera, situado en Avila, para iniciar inmediatamente la primera etapa, que se disputará hasta bien entrada la noche. La segunda etapa tendrá lugar durante el sábado, con salida a las nueve de la mañana y llegada nuevamente a la capital abulense a mitad de tarde.
El Repsol Classic Team participa en esta primera prueba del calendario nacional de rallyes históricos con cinco vehículos, tres en la categoría de competición y dos en regularidad. En la primera categoría se alinean los pilotos José Antonio Zorrilla (Opel Ascona), Santiago Cañizares (Alpine 1.600) y Pablo de Sousa (Alfa Romeo GTA 1,6).
En regularidad están inscritos Juan Collín (Alfa Romeo 2.000 GTV) y Carlos de Miguel (Alpine 1.600). Esta prueba, que este año organiza el RACE, también puntúa para el campeonato europeo.
Más información:
Texto y fotografía: Renault Classic España.