HORTACLASSICS

LOS PILOTOS VALENCIANOS, AL VOLANTE DE SU OPEL ASTRA GSi, REALIZAN UNA BUENA CARRERA DE RESISTENCIA QUE LES HA LLEVADO A LA SEGUNDA POSICIÓN, A TAN SÓLO 30 SEGUNDOS DEL LÍDER

Valencia, 10 de junio de 2018.- Hoy se ha disputado en el Circuito de Calafat la prueba de resistencia “Track Day 6 Horas de Resistencia” para vehículos con más de 25 años. En la misma ha participado la escudería HortaClàssics, curtida en pruebas de regularidad gracias a su participación en varias ediciones de las 24 Horas de Ascari. La prueba ha comenzado a las 12h y ha finalizados a las 18h de hoy.

La prueba la han disputado con el Opel Astra GSi de la escudería, debidamente puesto a punto y mejorado para la ocasión. Tal y como explicaban fuentes del equipo se han realizado mejoras en la suspensión delantera que se iban a probar en este circuito. Los frenos y otras medidas de neumáticos también eran nuevos. Desde el equipo explicaban que “los frenos traseros van sobrados, pero una pinza gripó y destrozó un disco: así que hemos optado por discos macizos más económicos y resistente y gastar el dinero delante. Delante hemos aumentado su diámetro hasta el máximo de la llanta y se han puesto mayores pinzas, bomba de freno y servofrenos también mejorados”.

La prueba ha sido trepidante, con unos entrenamientos que han amagado un susto debido a la rotura de un palier, avería que se ha conseguido reparar. La lucha con el resto de rivales hasta la última vuelta ha demostrado el nivel de los pilotos y sus máquinas.  Finalmente, el esfuerzo ha valido la pena, al lograr un brillante segundo puesto a tan sólo 30 segundos del rápido Seat Ibiza Cupra ganador en la misma vuelta.

(Fotografía de cabecera: ¡Felicidades a Xavier Grau, Alberto Asunción, Alejandro Vicman, Fran Díaz y restantes miembros de la escudería que han hecho posible este trofeo!)  

Fuente: HortaClàssics

Fotografía: HortaClàssics

Artículo anteriorLA FEDERACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA PREPARA SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Artículo siguientePORSCHE 911 SPEEDSTER CONCEPT: SIN TECHO Y CON MÁS DE 500 CV