IVECO

  • ETAPA 1 RECORRIDO: ROSARIO-VILLA CARLOS PAZ
  • LAS LLUVIAS TORRENCIALES Y LAS TORMENTAS EN LAS PROVINCIAS EN DONDE ESTABA PREVISTO QUE SE DESARROLLASE LA ESPECIAL DE LA PRIMERA JORNADA DE COMPETICIÓN FORZARON LA SUSPENSIÓN DEL TRAMO CRONOMETRADO
  • LA ORGANIZACIÓN JUSTIFICÓ ESTA DECISIÓN ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE LOS HELICÓPTEROS DE ASISTENCIA PARA SOBREVOLAR EL ÁREA

Villa Carlos Paz (Argentina), 4 de enero de 2016.- Tras el grave accidente de la piloto china Guo Meiling en la etapa Prólogo del sábado, que finalmente dejó a 10 personas heridas, dos de ellas de gravedad, y que obligó a neutralizar la carrera y anular la especial cronometrada de camiones, ayer no se pudo disputar la primera etapa del Dakar 2016 debido al mal tiempo.

La largada del día estaba prevista para las 08:00 am (hora local, cuatro horas más en España) para la primera moto, pero dadas las complicadas condiciones meteorológicas, los organizadores decidieron inicialmente retrasar el inicio media hora. Posteriormente se aplazó una hora más para ver si la lluvia remitía y mejoraban las condiciones en pista, pero finalmente a las 10:22 am Étienne Lavigne, director de la carrera, confirmó la suspensión de la etapa.

«Todos los vehículos llegarán a Villa Carlos Paz en un tramo de enlace. Motos y quads viajarán en convoy, los coches lo harán por libre y los camiones utilizarán la ruta reservada a los vehículos de asistencia», señalaba el comunicado de ASO, empresa organizadora del rally Dakar.

La Etapa 1 tenía previstos 258 kilómetros cronometrados para coches y camiones y 227 para motos y quads, pero con la cancelación de la especial estos tramos quedan perdidos y no serecuperarán.

Hoy la caravana del Dakar tendrá por delante una larga etapa con 510 kilómetros cronometrados para coches y camiones y 450 para motos y quads, uniendo las ciudades de Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba y Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Los camiones de los equipos Petronas De Rooy Iveco y La Gloriosa De Rooy Iveco están preparados para dar la batalla en el primer pelotón y buscar la victoria en el Dakar 2016.

Puedes encontrar más información de Iveco en el Dakar 2016 en este enlace.

(Fotografía de cabecera, el IVECO 518 de Pep Vila en la salida en Buenos Aires).

Fuente: IVECO

Fotografía: IVECO

Artículo anteriorYA ESTÁ DISPONIBLE EL SEGUNDO NÚMERO DE LA REVISTA MUJER Y MOTOR
Artículo siguienteŠKODA CRECE DE NUEVO EN 2015