UNA DOCENA DE MITSUBISHI AFRONTAN EL FIN DE SEMANA MÁS COMPLICADO E INTERNACIONAL DE LA TEMPORADA CON LA CITA DOBLE DE LA BAJA ARAGÓN
18 de julio de 2013.- El próximo fin de semana se presenta como histórico para el automovilismo español, ya que la Baja Aragón celebra su treinta edición siendo puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno y convirtiéndose en una de las carreras más longevas en el tiempo de la especialidad.
Independientemente de la cita internacional para la que se computará el fin de semana al completo, el Campeonato de España de Todo Terreno disputa paralelamente la cuarta y quinta prueba de la temporada, contabilizando por separado las clasificaciones del sábado y del domingo. El recorrido tendrá una etapa prólogo el viernes para establecer una primera clasificación, que ordenará a la caravana para abordar dos etapas más, esta vez con tramos más largos, de 160 y 200 kilómetros respectivamente que serán calcadas el sábado y el domingo, sumando de esta manera más de 700 kilómetros contra el crono.
El recorrido vuelve a ser de consideración, aunque se realice en sucesión de tramos cronometrados. Lo mejor es que se recuperan pistas y caminos de las ediciones de finales de los noventa, que fueron los años más duros de completar por parte de los participantes y que se encuentran al norte de la capital turolense. Trazado más bien lento y técnico que pondrá a prueba a los equipos.
Los inscritos en la Evo Cup, tendrán que saber moverse entre los equipos habituales del Mundial, sin olvidar sus objetivos en el certamen de nuestro país, el cual dominan en todas las categorías desde la primera cita. Luis Recuenco (Mitsubishi L200), el líder, se presenta como favorito a seguir ostentando el primer puesto entre los participantes del Nacional. Rubén Gracia (Mitsubishi Montero) saldrá obligado a hacerse con puntos, tras el cero cosechado en la carrera de Lorca, y así mantener opciones en la general. José Mª Serviá (Mitsubishi Montero), es quizás el que más arriba puede estar contra los prototipos extranjeros y de paso escalar puestos en la tabla acumulada. Casos similares a los de Francesc Termens (Mitsubishi Montero) y Jordi Gaig (Mitsubishi Montero).
En la categoría de coches de serie, José Luis Iañez (Mitsubishi Montero) peleará por mantener su domino, similar circunstancia a la de los históricos donde Miguel Ángel Domingo (Mitsubishi Montero) podría incluso hacerse con el título de los más veteranos, dada su diferencia en la tabla. Destacar dos incorporaciones, por un lado Martin Balda (Mitsubishi Montero) que vuelve a la especialidad y, por otro, Santiago Navarro, que debuta en la misma tras pasar por los circuitos.
Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1. Luis Recuenco, 137,5 puntos. 2. Rubén Gracia, 98,5. 3. Miguel Ángel Domingo, 83. 4. José Luis Iañez, 69. 5. Juan Carlos Santamaría, 67,5
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi 285 puntos.
Mitsubishi Evo Cup: 1. Luis Recuenco, 23 puntos. 2. Rubén Gracia, 15. 3. Miguel Ángel Domingo, 12. 4. Jesús Cámara, 11. 5. Javier Guerrero 10. 6. Francesc Termens, 8. 7. José Mª Servià, 7. 8. Antonio López Collado, 6. 9. José Luis Iañez, 6. 10. José González de Haro, 6. 11. Víctor Tello, 6. 12. Shanti Guridi, 3. 13. José Manuel Guillen, 1. 14. Rafael Palacios, 0. 15. Víctor Sánchez-Seco, 0. 16. José Augusto González, 0. 17. Adolfo Hidalgo, 0. 18. Jaime Ballega, 0. 19. Jorge Gaig, 0. 20. Emilio Eiroa, 0. 21. Carlos Torrentà, 0. 22. Javier Gisbert, 0. 23. Josep Solé, 0. 24. Martín Balda, 0. 25. Santiago Navarro, 0.
Más información:
www.mitsubishicompeticion.com/evocuptt
Texto y fotografías: Mitsubishi