MADRID, 23 DE ABRIL DE 2012 – JOURNEY OF DISCOVERY, LA MAYOR EXPEDICIÓN REALIZADA POR LAND ROVER EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, HA LOGRADO ALCANZAR SU META. LA CARAVANA, DE LA QUE FORMA PARTE EL “DISCOVERY UN MILLÓN”, JUSTO A TIEMPO, TAL Y COMO ESTABA PREVISTO, PARA PARTICIPAR EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL MOTOR DE PEKÍN.

El viaje, que ha implicado un recorrido de más de 12.900 km entre Birmingham y Pekín, tiene como objetivo principal recaudar un millón de libras para la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), socio humanitario de la compañía.

La expedición comenzó el pasado 29 de febrero. Salió de la planta de fabricación de Land Rover en Solihull, donde fue construido el Land Rover “Discovery un millón”, aunque el viaje oficial no se produjo hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. Desde entonces, ha atravesado 13 países enfrentándose a todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas, desde la nieve de los Alpes hasta las ardientes dunas de del desierto de Taklimakan.

John Edwards, Land Rover Global Brand Director, explica  que “ha sido una expedición épica entre dos de los mayores eventos del calendario del motor que se celebran en el mundo y, según lo previsto, ha demostrado literalmente como los Land Rover han podido superar todas las diversas condiciones para las que han sido diseñados”.

Para el ejecutivo, “ha sido una expedición muy importante para Land Rover, que ha llevado a nuestros vehículos desde su lugar de nacimiento hasta uno de los mercados donde estamos experimentando un mayor crecimiento en todos los terrenos”. Añade, además: ”estamos encantados de comprobar que la expedición ha logrado llegar su meta, Pekín, e igualmente encantados con la respuesta que ha obtenido nuestra petición de ayuda humanitaria. Seguiremos trabajando para que la cifra obtenida continúe creciendo hasta finales del próximo mes de mayo”.

Journey of Discovery ha sido una apasionante aventura que ha permitido, además, conocer diferentes lugares, culturas y personas.

El equipo se vio envuelto en una avalancha en el Valle de Aosta, Italia; visitó el reactor que causó el desastre nuclear de Chernóbil y condujo sobre las bases submarinas secretas que Rusia tenía operativas en Ucrania; visitó zonas exclusivas del Kremlin, tuvo oportunidad de probar algunos de los históricos vehículos soviéticos y accedió a un privilegiado tour por Moscú con uno de los principales bailarines del Bolshoi.

Los Discovery entraron en el salvaje desierto de Kazajistán, y en Uzbekistán el equipo conversó con un grupo de pescadores en el, a punto de secarse, Mar de Aral. La expedición viajó por las principales rutas de la seda y las especias en China, país en el que ha transcurrido la etapa final de la expedición, incluyendo conducción sobre dunas, una visita a la Gran Muralla y un sorprendente viaje sobre una balsa hecha con piel de oveja.

Finalmente, se produjo la llegada a Pekín de unos Discovery cubiertos de polvo después de 50 días de camino. Tras acabar la aventura, el “Discovery un millón” volverá al Reino Unido para ser expuesto en el British Motor Industry Heritage Trust (Heritage Museum de Gaydon)

EL VIAJE EN CIFRAS:

  • 17.500 fotografías tomadas.
  • 80 horas de video filmadas.
  • 78 ciudades visitadas.
  • En el evento han participado un total de 112 personas, incluyendo equipo y periodistas.
  • 50 días.
  • Cerca de 16.000 km recorridos, más de 4.600 de ellos sólo en territorio chino.
  • .El lugar de mayor altitud por el que ha conducido el equipo de la expedición ha sido el paso de Torugart, entre Kirzijistán y China, con: 3.700 m. El de menor: Turfan, en China, a 10 metros bajo el nivel del mar.

Texto por: Clásicos al Volante.

Fotografías: Land Rover.

Artículo anteriorJAGUAR Y TEAM SKY ANUNCIAN UNA APASIONANTE COLABORACIÓN QUE SE PROLONGARÁ DURANTE TRES AÑOS
Artículo siguienteBENTLEY EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE BEIJING