- TRABAJADORES DE LA PLANTA DE ALMUSSAFES DE FORD HAN DEDICADO SU TIEMPO LIBRE ENTRE TURNOS DE FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS REALES A LA “PRODUCCIÓN” DE COCHES DE JUGUETE QUE SE HAN REPARTIDO EN ONG INFANTILES Y CASAS DE ACOGIDA
- LA ACCIÓN NAVIDEÑA ESTÁ INTEGRADA EN LAS ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL QUE FORD MOTOR COMPANY REALIZA A LO LARGO DEL AÑO DIRIGIDAS A APOYAR A LOS COLECTIVOS MENOS FAVORECIDOS
MADRID, 18 de diciembre, 2015.- Ford España ha compartido unos regalos de Navidad muy especiales con diversas ONG infantiles y casas de acogida de Valencia y Madrid. Durante el tiempo de descanso de su turno en Almussafes, trabajadores de la planta han cambiado la línea de producción de vehículos reales por una línea dedicada a montar coches de juguete, coches eléctricos y teledirigidos que se han entregado a más de un centenar de niños.
Las entidades valencianas que han recibido este regalo tan especial han sido las casas de acogida Les Palmeres y San José de la Montaña, Casa Cuna, Fundación Proyecto Vivir y Asistente Social de Nazaret para familias sin recursos. En Madrid, los juguetes “fabricados” por Ford se han donado a dos centros de la Asociación Krecer en Vallecas.
El resultado de esta peculiar cadena de montaje que ha teñido de espíritu navideño la planta de Ford en Valencia puede verse en un vídeo titulado “Merry Little Cars” que Ford ha compartido en sus redes sociales.
Esta iniciativa solidaria se enmarca en las actividades de responsabilidad social empresarial que Ford desarrolla durante todo el año, presentes en el ADN de la empresa desde hace más de 100 años. Este compromiso incluye acciones de voluntariado a nivel global, la carrera solidaria 24 Horas Ford, el programa Ford Adapta de apoyo a la movilidad de las personas con discapacidad, los cursos de seguridad al volante para jóvenes “Ford, Conduce tu vida”, o la creación de empleo para personas con discapacidad, entre otras iniciativas.
Texto, fotografía y vídeo: Ford