RENAULT

  • LA FACTORÍA RENAULT DE SEVILLA HA FABRICADO LA CAJA DE VELOCIDADES 25 MILLONES DESDE QUE COMENZARA SU ACTIVIDAD EN 1958
  • SE TRATA DE UNA CAJA MANUAL TL4 DE 6 VELOCIDADES, QUE VIAJARÁ HASTA LA FACTORÍA DE PALENCIA PARA MONTARSE EN UN RENAULT KADJAR, QUE ADEMÁS IRÁ EQUIPADO CON UN MOTORENERGY DCI 110 PRODUCIDO EN LA FACTORÍA DE MOTORES DE VALLADOLID, TODO UN “MADE IN SPAIN”

23 de septiembre de 2015.- Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de cajas de velocidades, la factoría de Renault en Sevilla ha alcanzado esta mañana las 25 millones de unidades fabricadas en esta planta, que hoy en día produce el 30% de las necesidades del Grupo Renault y exporta un 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente en todo el mundo.

Se trata de una caja de velocidades TL4, un modelo de caja manual de 6 velocidades, concebida especialmente por la Alianza Renault-Nissan para equipar vehículos de ambas marcas como por ejemplo Renault SCÉNIC, KANGOO, MÉGANE, KADJAR, o CAPTUR, además de los modelos Nissan QASHQAI, JUKE o CUBE, entre otros. La factoría sevillana exporta esta caja de velocidades hasta factorías de Renault situadas en países como Francia, España, Marruecos, Turquía, Corea del Sur, Argentina o Rusia, así como a factorías de Nissan en Reino Unido y México.

La emblemática unidad 25 millones se montará en un Renault KADJAR, nuevo crossover de la marca producido en la factoría de Palencia, que irá equipado con un motor Energy dCi 110, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid. Este motor posiciona a Renault KADJAR en el mejor nivel del segmento en términos de emisiones y de consumo con 99g/CO2 y 3,8l/100 km en ciclo NEDC. Ello le asegura la exención total del impuesto de matriculación en España.

Alfonso García Agúndez, director de la factoría de Sevilla, acompañó a los empleados que estaban presentes en el momento en que la unidad 25 millones salía del final de la línea de montaje de la planta sevillana y declaró. « Hemos logrado fabricar 25 millones de cajas de velocidades gracias al esfuerzo y al saber hacer de todos aquellos profesionales que han trabajado y que siguen trabajando en nuestra planta. Nos podemos sentir orgullosos de este momento y debemos seguir esforzándonos para satisfacer las expectativas de nuestros clientes.».

Texto y fotografía: Renault

Artículo anteriorEL NUEVO FORD GT COMPETIRÁ EN SILVERSTONE ANTES DE SU REGRESO A LE MANS
Artículo siguiente“EL TRIPLE DE PLAN”: CITROËN TRIPLICA EL PIVE EN ALGUNOS DE SUS MODELOS