VALENCIA, 29 DE MARZO DE 2012. FERIA VALENCIA SE HALLA INMERSA EN LA PREPARACIÓN DE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FERIA DEL VEHÍCULO SELECCIÓN OCASIÓN. EL CERTAMEN, QUE ALCANZA SU CUARTA CONVOCATORIA, SE CELEBRARÁ DEL 25 AL 27 DEL PRÓXIMO MES DE MAYO.

Una vez más, la muestra comercial de vehículos de ocasión en las mejores condiciones del mercado se verá complementada por un programa de actividades basadas en muchas de las especialidades deportivas automovilísticas con mayor seguimiento, así como atracciones para los niños también relacionadas con el mundo del motor, radio control, etc.

En esta ocasión, la Feria del Vehículo Selección Ocasión albergará, entre otras muchas actividades, una zona dedicada en exclusiva al drifting organizada por la firma DriftSpain, empresa que se dedica a la organización de eventos de drifting en España.

Esta empresa creó en 2011 el Campeonato Drift Spain de manera oficial como preludio de un campeonato nacional de esta especialidad de conducción perfectamente consolidado.

Dentro de su proyecto para la temporada 2012, Drift Spain patrocina a 22 pilotos de categoría profesional, que participarán en un total de cinco pruebas, así como en las exhibiciones y eventos paralelos al campeonato. La prueba especial a celebrar en la Feria del Vehículo Selección Ocasión de Valencia forma parte de ese calendario de  grandes exhibiciones paralelas al campeonato oficial.

La prueba valenciana dará comienzo el sábado 26 de mayo con la sesión de entrenamientos libres a partir de las 10 h en las instalaciones feriales. A partir de las 4 de la tarde se reanudará la competición de los, aproximadamente, 35 pilotos participantes hasta el cierre de la feria a las 20 h.

El domingo día 27 comenzará la competición oficial con la celebración de las tandas de clasificación y finales. Sin tiempo limitado, se calcula que la prueba puede tener una duración de en torno a las 4 horas, los pilotos competirán entre sí mostrando al público de la feria todo lo que una especialidad del motor tan espectacular como ésta, basada en vertiginosos y continuos derrapajes, puede dar de sí.

Aparte de la competición oficial, la organización del evento pondrá a disposición del aficionado un “taxi-drift”. Esta posibilidad permitirá todo aquél que lo desee, y por sólo 15 €,  experimentar las sensaciones de copilotar un vehículo al lado de un profesional de esta trepidante especialidad deportiva.

Realización de test drive de modelos del Grupo Fiat a cargo de Sport Drive

La firma Sport Drive también estará presente en la feria con su escuela de conducción Sportdrive. El objetivo de su participación será dar a conocer las características técnicas de distintos modelos del Grupo Fiat y ofrecer a los visitantes la oportunidad de probar los automóviles a través de distintos test drive que llevarán a cabo en el propio recinto ferial.

Feria Valencia simultaneará la celebración de la Feria del Vehículo Selección Ocasión con otros certámenes dirigidos al público. Así, esta edición coincidirá con  la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo –URBE- y la nueva propuesta comercial OK MAMI que presentará lo último en puericultura y productos para la infancia.

Texto por:  Redacción.

Fotografías:  Feria Valencia.

Artículo anteriorSE VENDE MERCEDES 280 SLC (1974)
Artículo siguienteASTON MARTIN DB1 “2 Litre Sports” (1950)