UNA NOVEDAD PARA AUTORETRO ES LA INSTAURACIÓN DEL PREMIO FEVA A LA MEJOR CONSERVACIÓN, AL QUE PUEDEN OPTAR TODOS LOS VEHÍCULOS EXPUESTOS EN ESTE EVENTO
15.11.2016.- La Federación Española de Automóviles Antiguos estará presente en el Salón Autoretro de Barcelona, cuya celebración tendrá lugar los días 23 a 27 del presente mes de noviembre en las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuïc. Para ello contará con un stand en el que se expondrán un automóvil y una motocicleta especialmente significativos de la historia española del motor, reforzando de este modo la promoción del Año Internacional del Patrimonio Automovilístico concedido por la UNESCO a la FIVA.
Uno de los objetivos de FEVA para este evento será incentivas a los clubes para que sus afiliados se acerquen al Salón a los mandos de vehículos de colección. FEVA entregará en su stand, a todos los que así procedan, una insignia conmemorativa del Año Internacional del Patrimonio FIVA, tanto en el caso de automóviles como de motos.
Una novedad para Autoretro es la instauración del Premio FEVA a la Mejor Conservación, al que pueden optar todos los vehículos expuestos en este evento. El galardón será otorgado el jueves, para que los vehículos seleccionados (un coche y una moto) puedan lucir durante todo el Salón la escarapela distintiva.
Por último, la FEVA ha programado una reunión de trabajo con los clubes afiliados de la zona de Cataluña, en la que se espera lograr avances significativos en pro del bien común de los aficionados al vehículo de colección, así como de los peligros que amenazan al coleccionismo de vehículos y a la afición por éstos en general.
Fuente: FEVA
Fotografías: ERM Events y FEVA