RENAULT.

INCORPORA TODAS LAS AYUDAS A LA CONDUCCIÓN NECESARIAS PARA QUE SEA USADO POR DISCAPACITADOS FÍSICOS QUE QUIERAN SACARSE EL CARNÉ DE CONDUCIR

19 de marzo de 2013.- El vehículo entregado por la Fundación Renault para la movilidad sostenible se trata de un Mégane Berlina Dynamique, hecho en la factoría de Palencia y equipado por la Fundación Renault, cuenta con un motor dCi 110 eco2 y con todas las ayudas a la conducción necesarias para que sea usado por discapacitados físicos que quieran sacarse el carné de conducir.

Este coche puede ser conducido por personas con disfunción en las dos piernas gracias al cambio automático, acelerador y freno en el volante. Por personas con una sola pierna gracias al inversor de pedales y también por personas que tengan problemas en los brazos, con la instalación de un pomo recolocable con función de volante a través de satélite multifunción.

Las personas en silla de ruedas  también pueden acceder al asiento de conductor vehículo, ya que cuenta con una tabla de transferencia abatible. Todos estos mandos, excepto el doble pedal de autoescuela, se pueden anular o extraer dependiendo de las necesidades.

Esta donación es fruto del compromiso del presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, con el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, a través de la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible.

Más información:

http://www.fundacionrenaultmovilidadsostenible.es/

 

Texto: Iván Gutiérrez Rodríguez.

Fotografía: Renault.

 

Artículo anteriorRENAULT DESVELARÁ UN NUEVO CONCEPT CAR EN LA PRÓXIMA TRIENAL DE MILÁN
Artículo siguienteLA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DE ŠKODA SIGUE CON ÉXITO